Es posible que la combinación de cerveza negra y pastel del chocolate nos resulte chocante y quizás hasta un poco rara, pero podemos asegurar que el resultado es uno de las tartas más deliciosas y originales que puedas imaginar.

Al final, como nos comenta Moncho López de Levaduramadre Natural Bakery: “Se trata de la adaptación de una receta clásica, la de los bizcochos de cacao y licor, en la que se sustituye el ron, el whisky o el brandy por una buena cerveza negra. Una tarta de chocolate preparada a base de harina, mantequilla, azúcar y cacao en la que la cerveza aporta el vistoso color negro, mucha humedad y cierto toque especiado al bizcocho, aunque no esperemos encontrar la profundidad del sabor que tiene la cerveza”.

El toque final lo pone la suave crema de mascarpone que corona el bizcocho y que hace que el resultado se asemeje a una auténtica pinta de Guinness tirada en uno de los muchos pubs que salpican Irlanda. Sin duda es una tarta diferente, original y muy, muy rica, perfecta para celebrar San Patricio (17 de Marzo) porque al final… ¿hay algo más irlandés que una cerveza Guinness?

Dónde encontrar Levaduramadre Natural Bakery:  www.levaduramadre.es

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.