El invierno afecta a todo nuestro organismo, y, por supuesto también a la piel. Y es que, según la Academia Española de Dermatología y Venereología, las zonas más sensibles a las bajas temperaturas las mejillas, el cuello, el escote, los labios y las manos.

Aunque todas las pieles pueden sufrir deshidratación, incluso las grasas o mixtas, las más sensibles al frío son las pieles secas, las pieles que sufren alguna patología dermatológica como rosácea o dermatitis, las pieles hipersensibles y las pieles maduras.

El frío provoca una vasoconstricción en los capilares de la piel, lo que hace que se contraigan y no llegue suficiente oxígeno a nuestra dermis, lo que la reseca y apaga. También provoca que las células no se renueven a la velocidad que deberían, impidiendo así la nutrición natural de la epidermis produciendo tirantez y pérdida de luminosidad.

En Kneipp, marca de cosmética natural, saben de la importancia de cuidar la piel de los agentes externos para evitar sus efectos nocivos: piel enrojecida, con sensación de picor o escozor. Incluso, en algunas zonas la piel se empieza a pelar y provoca que la piel se pele, agriete e incluso sangre como suele pasar en labios y manos. Por eso, han lanzado dos nuevos productos pensados para prevenir, proteger y reparar de forma natural la piel de esas zonas tan delicadas:

Crema de Manos Kneipp Repair & Protect: cuidado 3 en 1

La crema de manos Repair & Protect, contiene 5 aceites naturales de cuidado de alta calidad: valioso aceite de almendra dulce, aceite de aguacate, aceite de onagra, aceite de cártamo y aceite de semillas de saúco. Junto a la glicerina vegetal, el pantenol y la alantoína regenera y cuida las manos estresadas y las protege de los efectos negativos del lavado y la desinfección frecuentes de las manos.

Tiene un efecto 3 en 1 porque repara, protege y cuida desde la primera aplicación, tiene un pH ideal para la piel y, además, está formulado sin microplásticos.

Disponible en Amazon.

Bálsamo Labial de Kneipp Repair & Prevent

El bálsamo labial Repair & Prevent proporciona un cuidado labial 100% natural con valiosos extractos de manzanilla y melisa. Proporciona un cuidado intensivo y repara los labios secos y agrietados, con efecto inmediato y, con una aplicación regular, protege los labios para que no se vuelvan a resecar.

Además, su embalaje es respetuoso con el medioambiente. Su caja plegable con aproximadamente un 25% de contenido en fibras vegetales provoca menos emisiones de CO2, requiere aproximadamente 3.000 litros menos de agua por tonelada de cartón y ahorra gases nocivos de efecto invernadero gracias a las cortas rutas de transporte en comparación con el papel disponible en el mercado fabricado 100% a base de sulfatos. Y, además, el tapón es 99% libre de plástico.