Fernando Carrasco y Julián Barrios siguen apostando por la fusión de los elementos más genuinos de la cocina de México con productos y elaboraciones de otras latitudes y culturas. Aprovechando que el 31 de marzo es el Día del Taco, estos cocineros presentan una propuesta única, que estará disponible únicamente ese jueves: un taco de picaña en colorado con jalapeño en escabeche. Una explosión de sabor.
UN TACO-FUSIÓN TODO SABOR
La protagonista del taco es la picaña, un corte de Angus irlandés, muy jugoso, que se cocina al horno en una reducción de guiso de tomate, achiote, zumo de naranja y especias, responsable del tono rojizo resultante (de ahí ‘colorado’) y de un sabor intenso; se le añade jalapeños en escabeche tradicional mexicano, picantito, y mango fresco maduro, que le aporta un toque de dulzor muy especial.
Este nuevo taco, que se presenta el día 31 en los tres locales de Mawey Taco Bar, que celebran ese día tan especial con la actuación de mariachis, es una creación exclusiva de Fernando y Julián, que ofrecen platos originales y únicos, que no pueden encontrarse en otros sitios.
Esto se debe al peculiar carácter de su cocina, en la que fusionan ingredientes típicamente mexicanos con otros productos de la despensa española y los someten a elaboraciones y técnicas de fusión.
¿El resultado?
Unas propuestas diferentes a las de cualquier otra taquería, con precios que distan mucho de los restaurantes de alta cocina. «Más que de autor, nos gusta decir que hacemos cocina elaborada sobre una tortilla de maíz», explican los chefs.
UN TÁNDEM IMPARABLE
El nuevo Mawey está situado en la calle Manuel de Falla, 3, muy cerca del hospital Puerta de Hierro y del campo de golf de Las Rejas.
Se ubica en un local de una zona comercial y de restauración de nueva construcción y cuenta con una amplia sala con mesas bajas, zona de barra con taburetes y una terraza cubierta aclimatada.
Próximamente, habrá disponible una segunda terraza trasera. Además, ofrece delivery en la localidad.
MAWEY TACO BAR
Restaurante Gran Vía:
Calle de San Bernardo, 5. Madrid
91 878 52 01
Restaurante Olid:
Calle de Olid, 6. Madrid
91 011 71 03
Restaurante Majadahonda:
Calle de Manuel de Falla, 3
91 595 44 83
Precio medio: 25 €
Servicio de delivery en todo Madrid y Madajahonda