Las mascarillas han llegado para quedarse durante una larga temporada y se han convertido en algo más que un elemento de protección.

Si durante el confinamiento ha triunfado el look natural, ahora el foco está en los ojos y las últimas tendencias de maquillaje lo confirman.

Bajo el claim “Dilo con la mirada, dilo con Maybelline NY, la firma neoyorkina presenta junto con Gato sus propias propuestas, porque #Eyescantalk, y tienen el poder de hacerlo por nosotros.

El reinado de las cejas pobladas

“Se potenciarán las cejas. Se llevarán bien tupidas y definidas, consiguiendo que la mirada quede marcada, incluso si el resto de maquillaje de ojos es natural. El truco para no endurecer la mirada es elegir un tono ligeramente más claro al tono natural de cejas. De ese modo se integrará perfectamente y se verán naturales.”, nos cuenta Gato.

Con Brow Extensions, consigues unas cejas rellenas y tupidas al instante gracias a su fórmula con micro fibras que se adhieren a tus cejas en una pasada.

Si, por otro lado, buscas darle forma a tus cejas, con Brow Satin lo tienes muy fácil. Es un lápiz con dos usos. Un lado con punta fina para dar forma a las cejas y el otro, una sombra para rellenar y dar volumen natural. ¡Enmarca tu mirada!

Oda 60’s: sombras claras y metalizadas

Vuelven las sombras claras con efectos metalizados (plateado, dorado claro, bronce, beige…) para el párpado móvil.

Estas, junto con una buena capa de máscara en las pestañas superiores y en las inferiores, te transportan a la década de los 60. Una tendencia a la que ya se se han sumado actrices como Lucy Boynton y que consigue un efecto “mirada de muñeca” de lo más expresiva.

Con las nuevas sombras Color Strike, consigues hasta 12 horas de impacto en una pasada. Se trata de sombras individuales de alta pigmentación con una fórmula cremosa que se convierte en polvo.

Su formato stickfacilita su aplicación. No cuartea, no se mueve y no mancha. ¡Una auténtica pasada!

El regreso del efecto khol

Cada vez buscamos más un eyeliner especial que marque diferencia. Son varias las maneras de aplicarlo para estar a la última y Gato nos lo cuenta.

Para todas ellas, Tattoo Liner en sus diferentes opciones de color con su efecto tatuaje semi-permanente a prueba de agua, roces y sudor, se convierte en la herramienta perfecta.

“Para seguir recreando esa mirada años 60, apostaremos por un eyeliner superior grueso, con el rabillo ligeramente redondeado y otro por encima del pliegue del párpado.”, declara Gato. “El doble liner rectotambién es tendencia.

Sobre las pestañas superiores se trabaja hacia las sienes para alargar el ojo en vez de elevarlo. Es especialmente indicado para chicas en las que el pliegue del párpado no les permite elevar su Liner. Seguidamente, pintamos un liner bajo la línea de pestañas inferiores (solo en la parte exterior y en paralelo al superior, para que no lleguen a juntarse.)”, continúa. “Por último, el efecto khol vuelve, haciendo supersencillo crear una mirada intensa aplicando un lápiz (negro, marrón, azul intenso, verde oscuro…) tanto en la línea superior como en la línea del agua.

El truco para hacer el ojo más gatuno es elevar y difuminar la terminación de este hacia las sienes usando un pincel o los propios dedos antes de que el khol seque y se fije en la piel.”

Las mil y una máscaras de pestañas

No todas las ocasiones son aptas para un efecto “pestañas postizas”. Hay veces que buscamos que destaquen, pero de una manera más discreta y natural.

Con The Falsies Lash Lift, consigues un efecto lifting de pestañas de un salón profesional. Gracias a su cepillo de doble curvatura, consigues un triple beneficio: más volumen, más longitud y más curvatura, ¡al instante!. Su exclusiva fórmula hace que tus pestañas duren maquilladas y con efecto lifting durante todo el día.

Para las ocasiones especiales en las que queremos que nuestras pestañas parezcan de cine, Lash Sensational es la mejor opción.

La máscara favorita de Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, se presenta en una edición especial serigrafiada por él. Con 6 tamaños de cerdas diferentes, su cepillo abanico se apodera de cada una de las pestañas, incluso las más pequeñas y las despliega sin apelmazarlas.

Su fórmula fluida, enriquecida en esta nueva edición con aceite de rosa mosqueta, envuelve finamente cada pestaña para un resultado sofisticado y elegante. Separadas, intensificadas, alargadas, las pestañas se despliegan desde el lagrimal hasta el exterior del ojo como un abanico.