_51A0826

Okashi Sanda (primer japonés apto para celiacos según la FACE) recupera la tradicional caja de madera lacada (bento) para ofrecer sus deliciosos y variados menús del día japoneses.

Estas curiosas cajas de madera lacada, procedentes del periodo Kamakura (siglo XII), comenzaron a popularizarse como recipientes en los que disfrutar de la gastronomía local en eventos y celebraciones niponas, como el “hanami”. Actualmente, se han convertido en toda una subcultura gastronómica, con combinaciones cada vez más elaboradas y sofisticadas y cuyo emplatado y presentación se eleva, en algunos casos, a la categoría de arte.

A pesar de todo, su objetivo es sencillo: ofrecer un surtido de diferentes platos vistosos y con un buen balance nutritivo.

Tamara Ishihara, chef y propietaria del restaurante Okashi Sanda, recupera el concepto de tradición nipona en su cocina y lo sirve en su restaurante de martes a viernes en horario de comidas, adaptándolo a español y también popular “menú del día”.

El menú bento Okashi Sanda está compuesto por sopa de miso, ensalada, una porción de gohan con furitake (arroz blanco con un condimento compuesto de algas, pescados, huevos o vegetales deshidratados y secos), una ensaladilla de estilo japonés, encurtidos japoneses y un plato principal a elegir entre:“Tori no Karage“(pollo crujiente  con ajo y jengibre), “Korokke” (croqueta de estilo japonés rebozada en panko), “Tonkatsu” (chuleta de cerdo empanado) o “buta no sobayaki “(cerdo al jengibre). Okashi Sanda ofrece también  una opción de sushi vegetariana y sorprende cada semana con nuevos y creativos platos que anuncia en su Facebook. Como colofón, uno de sus espectaculares postres caseros, entre los que destaca el popular mochi (pastelito de arroz glutinoso con sabor a matcha y relleno de anko)

Como curiosidad, el menú va acompañado de una bebida que, en este caso, puede ser un refresco de importación japonesa como Calpis (bebida con toque lácteo y sabor ácido), agua o cerveza.

*EL MENÚ BENTO OKASHI SANDA SE SIRVE DE MARTES A VIERNES DE 13:30 H A 16:00H.

PRECIO: 12,90€

OKASHI SANDA ESTÁ EN LA C/ SAN VICENTE FERRER 22

Reservas: 913 65 44 02