En la meca de la cerveza artesana, CERVEZA MICA ha obtenido el importante reconocimiento de Cerveza del Año para su Mica Blonde Ale, en los prestigiosos Brewsky Awards de Estados Unidos. Galardón al que hay que sumar otros dos premios en el mismo certamen: Medalla Platino para Mica Experiencia Salvaje Spicy y Medalla de Oro para la cerveza Toro Imperial Stout barrica PX.

Estos galardones suponen un inmenso motivo de orgullo para esta pequeña gran cervecera artesana de Aranda de Duero, así como un gran paso para la visibilidad y la puesta en valor de la cerveza artesana en España.

Con los reconocimientos estadounidenses, CERVEZA MICA cierra un año lleno de éxitos en el que ha cosechado otros importantes premios, conquistando a público y jurado desde Reino Unido a Asia.

Una cerveza artesana con aspiraciones

“Nuestra diferencia está en nuestra autenticidad, en nuestra pasión por el sabor y el respeto al origen, en cómo incorporamos ingredientes de nuestra tierra a un producto que destaca por su sabor y equilibrio”, defiende Juan Cereijo Pecharromán, CEO de CERVEZA MICA.

“Con un proceso en el que también hay que destacar la innovación, garantizamos un producto excelente y muy lineal durante todo el año, lo cual es muy valorado por nuestros clientes más expertos”, añade.

CERVEZA MICA está posicionada en las cartas de los mejores restaurantes de nuestro país y en las tiendas gourmet más relevantes. A nivel internacional, la marca se encuentra presente en países como Francia, Suiza, Noruega, Suecia o EE.UU., valorada por importantes chefs y grupos hosteleros.

Responsabilidad social

Pero si algo diferencia a estas cervezas burgalesas es su grado de responsabilidad social. “No solo queremos hacer buenas cervezas, desarrollamos este proyecto focalizados en un importantísimo componente social, realizando iniciativas inclusivas y con un alto componente medioambiental siempre ligado a nuestro objetivo social”, expone Cereijo.

CERVEZA MICA forma parte de diferentes proyectos de integración de personas extraordinarias que, junto con asociaciones como Asadema y Fesma, contribuyen a reducir el impacto de la España vaciada favoreciendo el desarrollo profesional en un entorno rural, y ayudar a la vez a personas están en riesgo de exclusión social.

En esta línea, parte del packaging de la marca se elabora entre los dos centros de ayuda para la inserción laboral de personas discapacitadas existentes en la Ribera del Duero.

En cuanto a la sostenibilidad, CERVEZA MICA participa en todo tipo de iniciativas que tienen que ver con el reaprovechamiento de alimentos, el empleo de plásticos biodegadables y la investigación en la utilización de etiquetas con su propio material. “Actualmente nos encontramos inmersos en la realización de plástico biodegradable con nuestros residuos a través de un proyecto europeo”, adelanta el CEO.

Casi una década de premios

Desde que Juan Cereijo se lanzara a producir la primera cerveza artesana de la Ribera del Duero en 2014, sus productos no han dejado de recibir reconocimientos.

Actualmente, CERVEZA MICA cuenta en su medallero con más de 40 premios internaciones, entre ellos galardones tan importantes como el premio a la Mejor Cerveza del Mundo en los World Beer Awards de Londres en 2017, la única Medalla de Oro en la Frankfurt International Trophy de 2019 o la primera medalla a una cerveza española en los ASIA BEER AWARDS de ese mismo año.

El último triunfo en sumarse a esta imponente lista de éxitos ha sido la triada ganadora de los Brewsky Awards 2021 en USA, celebrada hace tan sólo un mes en Estados Unidos, donde CERVEZA MICA consiguió conquistar el palmarés con tres premios: Cerveza del Año para Mica Blonde Ale, Medalla de Oro para Toro Imperial Stout barrica PX y Medalla Platino para Experiencia Salvaje Spicy. Compitiendo con las mejores cervezas artesanales en Estados Unidos.