Tiene más premios que edad. Apenas ha transcurrido un mes y medio desde su puesta en el mercado, y la miel ecológica de albaida y flor de aloe vera ATALAYA BIO ya cuenta con dos premios en su haber: el de Mejor Producto Innovador Ecológico Free-From en Organic Food Iberia, y el de 3a Mejor Miel de España en la cata a ciegas de Mieladictos 2021.

La primera miel de albaida y flor de aloe, nacida en España, ya pronuncia sus primeras palabras. Y no balbucea.

Puntuada con la máxima puntuación por el comité de expertos apicultores “Mieladictos” en los apartados de presentación y limpieza, destaca por su cristalización fina, homogeneidad, ausencia de partículas y aspecto brillante.

Los gurús calificaron además como sobresaliente su textura, realizando una evaluación sensorial técnica que incluye el examen olfativo directo (en nariz), y los exámenes gustativos y olfativos (en boca).

En los resultados, subrayan el olor floral, cálido y aromático de la miel, que despierta un persistente sabor dulce de intensidad media, suave pero persistente, con ausencia de notas ácidas, amargas o saladas.

 

Junto a la peculiaridad de la presencia del polen de flor de aloe vera, destaca la presencia de anthyllis cytisoides, más conocida como albaida, una planta característica de la costa mediterránea y climas cálidos semidesérticos, cuyas flores se desarrollan formando racimos alargados, al igual que las flores de aloe vera.

Además, ambas plantas florecen al mismo tiempo, haciendo posible la obtención de la primera miel de flor de aloe vera ecológica del mundo, producida por el Maestro Apicultor riojano Álvaro Garrido (Campomiel).

Garrido es un referente en apicultura ecológica, y colabora con la firma desde sus orígenes, con quien comparte el espíritu de innovación y respecto al medio ambiente que, junto con el apoyo de la Fundación Castillo de Chuecos, ha hecho posible el lanzamiento de un producto tan singular.

Una deliciosa miel gourmet, clasificada como delicatessen, que alivia dolores de garganta, molestias respiratorias y digestivas.

La plantación de aloe vera ecológico y biodinámico de ATALAYA BIO se encuentra ubicada en un valle de la Región de Murcia, enmarcada en un espacio natural protegido de la Red Natura 2000, alejadas de insecticidas y polución, beneficiando así la labor de los polinizadores, y obteniendo una miel ecológica única y de calidad Premium.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.