Moon Drinks, la compañía española con sede en Asturias y propietaria de las marcas de bebidas saludables y ecológicas Moon Water y Moon Mate, ha llegado a un acuerdo con Biogran, el líder de la distribución de productos Bio en España.

Con este acuerdo esperan incrementar sus ventas este año hasta alcanzar el millón de unidades, así como la posibilidad de dar el salto, de la mano de Biogran, a los mercados de Portugal e Italia.

Moon Drinks comercializó más de 350.000 unidades de sus productos el año pasado en España y en los mercados de otros cuatro países europeos en los que actualmente opera: Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Suiza, además de Catar.

Biogran se convierte por lo tanto en distribuidor exclusivo tanto en el canal de gran consumo como en tiendas especializadas, la empresa prevé incrementar sustancialmente los mas de 1.000 puntos de venta con los que cuenta actualmente en nuestro país, fomentando su presencia en los lineales Bio de hipermercados y supermercados y en el canal especializado de herbolarios y tiendas ecológicas.

El acuerdo incluye tanto la distribución exclusiva de los productos actuales con los que cuenta la empresa, Moon Water y Moon Mate, así como del resto de bebidas que pueda desarrollar Moon Drinks en el futuro. 

La empresa espera de esta forma ampliar el alcance de sus productos, dar una respuesta mucho más ágil al mercado y mejorar el posicionamiento de sus marcas de una forma cuantitativa y cualitativa en estos establecimientos.

Esta alianza responde al propósito compartido por ambas empresas de aprovechar la gran oportunidad que hay en España de elevar el peso que tiene la alimentación Bio. Esta representa solo un 1,5% del sector en 2022. En otros países vecinos como Francia, está ya en un 6%.

Más sostenible

Este acuerdo permite además a la empresa profundizar en su apuesta por la sostenibilidad, ya que al concentrar en un solo operador toda la distribución especialista, se optimiza la gestión logística permitiendo reducir muy sustancialmente la  la huella de carbono que se genera en la cadena de suministro.

Moon Drinks suma este factor a otros igualmente sostenibles que forman parte de su ADN. Entre ellos destaca la elaboración ecológica de sus productos, contribuyendo positivamente a la salud de las personas y a la del entorno en que se producen.

Sus refrescos son 100% ecológicos, están hechos con ingredientes naturales, sin azúcares refinados o edulcorantes artificiales, bajos en calorías y veganos. Su tamaño actual de 250ml ha permitido la reducción en un 25% la huella de carbono en la fabricación de sus envases. Sus latas están libres de BPA y su packaging es 100% reciclable y reciclado.

Para Nacho Alonso, fundador y consejero delegado de Moon Drinks, “estamos muy contentos, este acuerdo supone un gran paso y lleva nuestro proyecto al siguiente nivel. Con él estamos más cerca de cumplir el objetivo de llevar nuestros productos a todos los rincones del planeta”.