En Navidad todas las comidas o cenas con familiares o amigos deberían de ir acompañadas de un buen vino. Para esas reuniones, o por el simple placer estas fiestas de compartir en cualquier momento del día un gran vino en la mejor compañía, Bodegas Murua propone descorchar una botella de Murua Reserva 2016, un vino de un intenso color rojo cereza y ribete granate, y el buque insignia de la firma bodeguera.
Murua Reserva 2016 es una ambiciosa apuesta de la bodega de Elciego, en Rioja Alavesa, que ha elaborado este vino siguiendo unos procesos muy controlados para lograr un tinto de muy alta calidad.
Este 92% tempranillo y 8% graciano y mazuelo es el resultado de un tratamiento exquisito de la uva procedente de viñedos viejos sobre una pequeña colina de Elciego, en Rioja Alavesa. La fermentación y el decantado se realizan en barricas de roble francés y americano, donde el vino permanece durante 20 meses. Con una crianza en botella de mínimo cuatro años en el botellero subterráneo de la bodega, Murua Reserva 2016 alcanza el grado óptimo de maduración y redondez.
El resultado de todo este proceso en un vino atractivo, con un aroma intenso, fresco y elegante. En boca, destaca por su elegancia y buena untuosidad, con aromas a cereza, tomillo, fresa y lácteos fermentados, que forman un vino equilibrado y armónico.
El vino ha sido reconocido con numerosos premios y ha obtenido excelentes resultados en las principales guías vitivinícolas. Este es el caso, por ejemplo, de los 97 puntos conseguidos en la Guía Gourmets 2025, y la medalla de Oro obtenida en The Drinks Business 2024.
Su temperatura ideal de servicio es entre 15º y 17º, y es un vino que marida a la perfección con carnes rojas y todo tipo de guisos.
PVP recomendado: 17,75 euros
Se puede adquirir el vino pinchando Aquí.