Bodegas Tamaral quiere despedir en familia el año saboreando un objeto de deseo de sibaritas para los que sólo vale lo excepcional.

Y Finca La Mira cumple a la perfección con el paladar más exigente. Basten los datos: añada del 2018, calificada como “muy buena”, con producción limitada, procedente de la milla de oro de la Ribera del Duero (zona de Pesquera), vinificado con todos los cuidados enológicos de un vino insigne de una bodega de grandes adjetivos de Peñafiel que cumple 25 años… Sin duda, cumple con todos los requisitos para que el catador se abandone a los sentidos y celebre, brinde, se apasione con la buena factura enológica y el cuidado de cada cepa.

La climatología desafiante que acompañó a 2018 fue decisiva para conseguir unos vinos de gran estructura, complejidad y concentración. Tamaral Finca La Mira, que solo se produce en años excepcionales, es el resultado de un invierno extremadamente frío con temperaturas que llegaron a los -12ºC y una primavera fría y lluviosa que se alargó hasta el mes de junio donde el calor hizo el trabajo que restaba para una buena fructificación y un cuajado abundante de los frutos.

Este 100% Tempranillo, que se vendimió de manera manual, procede de cepas de Pesquera de Duero y que cuentan con un rendimiento limitado de menos de 2.500 kg por hectárea. 

La fermentación y la maceración de Tamaral Finca La Mira 2018 se realizó en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 26 grados centígrados.

En este proceso, que duró entre 3 y 4 semanas, se realizaron varios remontados diarios que contribuyeron a exprimir al máximo el potencial de este vino excepcional.

La crianza de este vino de Bodegas Tamaral se realizó durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano que le han aportado a la cata notas únicas y muy identificativas.

Complejidad, mucha concentración y una gran estructura es lo que caracteriza a Tamaral Finca La Mira 2018. En nariz destaca por la mezcla de infusión de frutos negros, cacao y especias y en boca por ser armónico, potente y con un final persistente. 

La Guía Gourmet 2023 ha otorgado a este vino una puntuación de 95 puntos, mientras que Peñín Guide 2023 le ha concedido 92, la misma calificación que James Suckling.

El maridaje de Tamaral Finca La Mira es diverso, ya que acompaña a la perfección tanto carnes asadas o embutidos como mariscos y vegetales. La mejor elección para las comidas y las cenas de estas Navidades.

 

PVP recomendado: 34,20 euros

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.