RITA

Tras hacerse un importante hueco en el sector textil, Joan Vilalta fundador y CEO de VIFREX STUDIO BARCELONA, decide crear RITA, una marca que nace de ese primer instante en el que los tejidos se encuentran con las prendas.

Una nueva firma hecha en España, cuyo diseño y confección se realizan de forma local, en talleres de cercanía en Barcelona (en la localidad de Sant Quirze del Vallès), con tejidos únicos y exclusivos seleccionados por expertos del textil y que persigue vestir a una mujer moderna, natural, que sigue las tendencias pero que, ante todo, busca piezas perfectas para construir su fondo de armario, prendas que nunca pasen de moda.

RITA se funda bajo el concepto de “consumo sostenible”, poniendo mucha atención en el uso de tejidos reciclados en muchas de sus creaciones.

RITA

“La búsqueda de la tela perfecta forma parte del primer aliento de las prendas”, bajo esta premisa la marca hace uso de tejidos sostenibles, ya que sus fábricas cuentan con los certificados GOTS y GRS (Global Recycled Standard), que le acreditan para ello.

Comprometidos con el origen natural, reducen el impacto ambiental de sus colecciones y trabajan una cadena de suministro que respeta a proveedores (kilómetro cero), trabajadores y medio ambiente.

RITA

“New in town”, su primera colección.

“New in town” es el nombre que RITA ha querido dar a su primera y esperada colección. Una colección que centra su paleta de color en tonos naturales como los verdes kaki, el naranja quemado, los crudos o el blanco y negro.

Está compuesta por veinte prendas que dan forma a un perfecto fondo de armario en el que los vestidos y monos conviven con los clásicos pantalones palazzo, las blusas estructurales o los trajes.

RITA

Una de las piezas más interesantes son sus camisas de cuadros en dos colores, un guiño a la moda sin genero, que llevan el sello “genderless”. Un conjunto de 20 prendas de diferentes patrones, tejidos y volúmenes que se adaptan a todo tipo de mujeres.

RITA propone para su primera colección un gran despliegue de tejidos que van desde el tencel al popelín, el lino o la lana 100% natural y ecológica.

Además, varias de las telas son de uso reciclado como el poliéster, los algodones orgánicos o el ecovero, una interesante y novedosa fibra de viscosa reciclada.

RITA

Una colección que pone foco en la problemática de la sobreproducción, como una de las mayores amenazas para nuestros ecosistema.

Es por esto que cada prenda de RITA tiene un limite de treinta confecciones iguales, haciendo, además, de cada prenda un artículo único y absolutamente exclusivo.