Empieza el esperado 2022 y nos queda toda la lista de retos por delante para cumplir. Y, para ello, no nos podemos olvidar de nuestros fieles y mejores amigos: nuestras mascotas. Y es que, como especifica la marca de alimentación saludable Food For Joe, los hogares españoles tienen más mascotas que niños.

Lo que demuestra que cada vez cobran más importancia y, por supuesto, las tratamos como un miembro de la familia. Así, su alimentación es tan importante como la nuestra. 

Albane Sabatier y Marçal Icart, CEO´s de Food for Joe nos ofrecen 5 claves para elegir la mejor comida para ellos, porque no todas las mascotas son iguales: Un pastor alemán campeón de agility y un yorkshire rey de la manta no tienen las mismas necesidades; igual que una gata esterilizada con algo de sobrepeso y un gatito de 9 meses tampoco. Así, proponen:

  1. Fijarse bien en las listas de ingredientes. Parece básico, pero cuando se trata de comida para mascotas, pocos son los dueños que giran el pack para leer las listas de ingredientes…  
  2. Priorizar ingredientes funcionales y tener un conocimiento básico de los ingredientes a evitar: harinas de origen animal (subproductos en base a huesos o plumas), trigo, maíz, soja, subproducto aromatizante, etc. 
  3. Elegir una alimentación lo más personalizada posible: Cada mascota tiene condiciones y necesidades distintas. Por eso es muy importante personalizar la comida más allá de la cantidad por ración. Las combinaciones de ingredientes tienen beneficios distintos que encajan más o menos según el perfil de tu mascota. No vale con que coma de forma variada, sino que sea lo que más le corresponde dependiendo de la raza, tamaño, etc.
  4. Favorecer una elaboración 100% natural:Ingredientes triturados y cocinados al vacío, a baja temperatura para mantener los nutrientes y pasteurizado para matar las bacterias es algo a tener en cuenta. 
  5. Respetar el periodo de transición:A la hora de cambiar su alimentación, es imprescindible introducir su nueva comida de forma paulatina para que la mascota se adapte poco a poco a su nueva alimentación

Con ello, entrarán con buen pie en este nuevo año. Porque no todo vale en su alimentación. Tiene que ser adaptada a cada una y lo más natural posible.