ALFOMBRAS BSB

Los inicios de Paul Smith en el diseño de alfombras se remontan al año 2000, tras un encuentro casual con Christopher Sharp, fundador de The Rug Company. Su primera colección de diseños vanguardistas y rompedores, se alejaba de los patrones clásicos y predecibles de las alfombras tradicionales.

Tras 10 colecciones y 20 años demás tarde, la nueva colección de alfombras de Smith representa una evolución en sus diseños coloridos y alegres. Modern Swirl se ofrece una paleta de colores que evocan los tonos suaves de las joyas. Cada color está cuidadosamente calibrado para fusionarse con el resto obteniendo como resultado una pieza versátil, que se adapta a múltiples espacios decorativos. La lana es la protagonista de estas piezas que están acabadas a mano por artesanos nepalíes de The Rug Company.

“En el mundo en que vivimos no es fácil hallar el optimismo, por eso creo que mis diseños, con sus vivas paletas de colores, destacan por la alegría que transmiten ” Paul Smith

La colección Modern Swirl en números:

32 colores distintos
12 es el número de horas que se dedican para crear el tinte adecuado de cada color. 100 es el número de nudos que tiene cada pulgada cuadrada.
20 años son los que Paul Smith lleva colaborando con The Rug Company

La colección se compone de 4 diseños en los que los intervalos son los protagonistas. Los bloques angulares se cruzan e intercambian creando un ritmo de formas y tonalidades armónicos. Las capas de rosas, grises y tonos nude se funden unas con otras y cambian en saturación e intensidad. Resalta la transformación del color y la luz. La combinación de distintos tonos le confieren musicalidad y armonía a cada pieza.

Todos los diseños están hechos a mano por tejedores de Nepal con lana y seda procedentes de ésta zona.

Todas las colecciones de The Rug Company se venden en España de forma exclusiva en BSB ALFOMBRAS. www.alfombrasbsb.com