La pasión por el oficio es la clave del éxito de Muné, especialista en slippers venecianas desde 2018. Más aún, ha sido la llama que ha encendido la creación de una colección en edición limitada que inaugura con fuerza el año. Detrás del nombre, Ellas, se encuentran tres mujeres que pasaron a la historia con algo de sigilo, pero que merecen ser celebradas cada día.

La razón de ser de una colección para celebrar a la mujer

La mujer del siglo XXI le debe mucho a las pioneras que, no hace tanto, omitieron las convenciones y las limitaciones destinadas a su género. Así se animaron a pensar y sentir de forma diferente a lo establecido, en un contexto donde todo jugaba en su contra. Aunque Ellas no fueran conscientes, o precisamente por eso, estas grandes intelectuales, científicas y artistas merecen ser reivindicadas, más allá de su legado, por allanar el camino a sus herederas actuales.

Ellas es el nombre de la maravillosa colección cápsula de Muné, la cual incluye tres diseños que condensan el espíritu de tres figuras para el descubrimiento y recuerdo: Lucrezia Cornaro, Joyce Mansour y Rosalind Franklin.

Tres joyas de esta colección

A este gran homenaje en forma de incombustible slipper veneciana le da vida una cuidada horma, una suela sostenible y reforzada a partir de neumáticos reciclados y una minuciosa confección, a partir de una selección de tejidos de alta calidad en colores muy versátiles y atemporales.

La escala de grises, con remates y acentos en burdeos y verde oliva, permitirán que este calzado cómodo y resistente se sume al día a día, dando un toque especial y empoderador.

Además, cada uno de los tres modelos tiene una némesis más sofisticada, a la que Muné ha añadido una serie de broches brillantes que aportan un plus de sofisticación, tanto al vestir casual-nos encanta combinarlos un vaquero gastado-, como para utilizarlos en ocasiones más especiales, pudiendo así calzar elegante y cómoda incluso, si la velada termina a altas horas de la noche.

El modelo inspirado en Lucrezia Cornaro, primera mujer en ser Doctorada por una Universidad, es tan rompedor como lo fue ella. Uniendo dos colores clásicos, verde y burdeos, resulta una slipper nada anodina.

Su versión con aplique grande de piedras, lo convierte en una elección brillante que no pasará inadvertida para nadie, como tampoco pasó ella.

También nos inspira Joyce Mansour. Tan distinta de las féminas de su época, esta escritora y poeta surrealista a la que nada importaban las opiniones del resto, posee una obra y trayectoria peculiares muy inspiradoras.

A ella le dedica Muné un modelo en tonos grises y marfil, muy sobrio y fácil de combinar. En su versión sofisticada, toma protagonismo el original acento de piedras destellantes.

No podía faltar la química británica a quien tanto debemos, responsable de descifrar el ADN humano, Rosalind Franklin.

El suyo es un diseño sobrio y fácil de llevar en cualquier época o situación. En tonos marengo casi negro, su exegesis con un toque de glamour está coronada con un lazo en piedras brillantes del tono de la tela. Sin duda un modelo que no te querrás quitar jamás.

Lucrezia Cornaro, Joyce Mansour y Rosalind Franklin. Todas Ellas nos animan a pisar aún más fuerte en la vida, de la mano de Muné. A todas esas mujeres que lucharon por sus sueños en circunstancias adversas, gracias.