El Ritual Corporal Místico Andino de Opuntia Organic se basa en la cosmovisión andina de la conexión del ser humano con la naturaleza.
La relación entre el ser humano y la Madre Tierra (la Pachamama) se considera sagrada, y el organismo se entiende y aborda como un mapa del universo.
Siguiendo las técnicas y enseñanzas de los médicos ancestrales de los Andes, para crear este Ritual se ha perfeccionado la experiencia sensorial del tacto y se han representado en el organismo los 4 elementos de la naturaleza como vía de acceso a los niveles de energía del individuo.
Además, se tiene en cuenta el ayni(principio de ayuda mutua y reciprocidad) como técnica para para intercambiar la energía que ‘pesa’ (jucha) por energía refinada (sami).
    • Los ríos, representados en nuestro sistema nervioso y linfático, están directamente ligados al elemento Agua. Es el símbolo del ‘fluir’, el elemento que nos permite vivir pasiones y sentir placer. El objetivo es aprender a fluir con nuestros deseos, aceptándolos sin reprimirlos.
    • La determinación se asocia al elemento Fuego, motor de la vida. Es la fuerza que permite que tu identidad brille, que tu luz se exprese en el plano de la conciencia material y que dispongas de la voluntad necesaria para hacer cambios.
    • El sistema cardiopulmonar, situado en el pecho, se relaciona con el elemento Aire, el que expresa la libertad del ser. El trabajo del elemento aire y la comunión con su esencia es necesaria para hallar la armonía.
    • El sistema óseo, los músculos lumbares, las piernas y, en cierto modo, los músculos, se relacionan con el elemento Tierra, que es el que aporta la conciencia de la verdadera identidad y, a su vez, el elemento que te conecta con tu realidad inmediata y tus raíces: familia y cultura.

EL PROTOCOLO PASO A PASO

Exfoliación con exfoliante de Maíz Morado = Agua.

Además de eliminar las células muertas e inducir un estado de relajación, este paso aporta las propiedades antioxidantes del maíz morado orgánico, mejora la microcirculación, reduce el envejecimiento causado por los radicales libres y purifica la piel, consiguiendo un aspecto más terso y luminoso.

 

Mascarilla termoactiva de Lúcuma sobre la espalda = Fuego.

Entre los beneficios de la Lúcuma destaca su altísimo poder antioxidante. La lúcuma es rica en betacaroteno, la principal fuente de vitamina A y un elemento esencial para nuestra piel puesto que participa en procesos como la regeneración y el crecimiento celular.
Además, protege la piel de la radiación UVA y reduce el daño oxidativo.

 

Masaje integral de cuerpo con Aceite de Sacha Inchi = Aire.

En Opuntia Organic se emplea Aceite de Sacha Inchi orgánico amazónico. Un óleo regenerador multifuncional para rostro, cuerpo y cabello, que contiene una altísima concentración de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, así como vitaminas antioxidantes A y E.
Nutre en profundidad la piel seca (incluso en casos considerados como ‘causas perdidas’), alivia el enrojecimiento, mejora la elasticidad, disminuye los signos del envejecimiento y aumenta los niveles de hidratación.
Se absorbe rápidamente y deja la piel calmada y flexible.

Fijación muscular y drenaje con Crema de Quinoa = Tierra.

La Quinoa, considerado un ‘superalimento’ aporta proteínas de alto valor nutricional a la piel gracias a su contenido en aminoácidos esenciales.

Esta crema nutre en profundidad e hidrata la piel de forma duradera, fortaleciéndola, alimentándola y protegiéndola. Infundido con Aceite de Oliva para actuar en sinergia hidratando, curando y reparando la piel seca.

El resultado es una piel flexible y una sensación general de vitalidad, energía y frescura, reforzada por el aceite esencial natural de Palo Santo andino mezclado con Aceite de Manzanilla y Naranja.

Precio: 100€ / 90 minutos.

PRINCIPALES BENEFICIOS

Es especialmente beneficioso para personas que sienten un exceso de energía negativa. Esto se puede manifestar en forma de cansancio, ansiedad, decaimiento, pensamientos circulares (neurosis)… En la cosmovisión andina, las energías no son catalogadas como positivas o negativas, sino que se considera que todo exceso es una señal que hay que interpretar y que tiene un rol que cumplir dentro del crecimiento personal.
En el contexto chamánico andino, las energías son sagradas y no se crean o destruyen, sino que se transforman. Este proceso de alquimia se puede lograr poniendo en acción la sabiduría de la naturaleza.
En este Ritual Corporal Místico Andino exclusivo de Opuntia Organic interviene el arte ancestral que los chamanes andinos conocen desde tiempos inmemoriales, y que reproducen con maestría (y gran desempeño beauty) los creadores del centro referente en cultura raw.

Opuntia Organic

Hermosilla, 69. 28001, Madrid.
www.opuntiaorganic.com
info@opuntiaorganic.com
Tel: 911131353
Móvil / Whatsapp: 652827538

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.