El año pasado, el Difusor Clásico se unió a la colección de objetos perfumados de Trudon para el hogar junto a L’Œuf, el Vaporizador y La Promeneuse. Este año, la colección se amplía con dos fragancias icónicas de la línea Les Belles Matières:
Reggio, Un toque de limón de Calabria
El mandarino llegó a Indochina en 1828 y, desde entonces, se cultiva en las costas occidentales de la cuenca mediterránea.
En Calabria, frente al Estrecho de Messina, dibuja sin amargura fragantes paisajes. De aroma dulce, la mandarina remite a usos del pasado en los que los aceites esenciales componían un refinado alfabeto olfativo.
Maduraï, El esplendor del jazmín indio
El duque de Toscana introdujo el jazmín en la India hacia 1690. Originarias de Arabia, sus flores frescas o secas han alimentado desde entonces la cultura india en sus mitos y atenciones cotidianas.
Allí, el Jasminum Sambac perfume el té o se ata en guirnaldas, en las proximidades de los templos, para convertirlo en ofrenda.
El Difusor se fabrica en el mismo vidrio azul emblemático de la colección Belles Matières. El recipiente acanalado de 350ml está decorado con un emblema de Trudon en dorado.