Persimmon’s, el restaurante coctelería georgiano del barrio de Las salesas, presenta su brunch inspirado en la tradicional ceremonia de la supra georgiana en la que la hospitalidad y la gastronomía son las protagonistas. El brunch de Persimmon’s promete convertirse en uno de los planes más cool de Madrid para los domingos. Esta nueva propuesta se inspira en la supra, una ceremonia que supone la máxima expresión de la hospitalidad georgiana.
Tradicionalmente, los invitados a participar en esta celebración colectiva, además de ser bien recibidos, son objeto de todo tipo de atenciones y cuidados por parte de los anfitriones. Así, Persimmon’s recibirá a sus “amigos” ejerciendo de perfectos “anfitriones” en su brunch cada domingo.
Así, el brunch de Persimmon’s incluye un surtido de Pkhali con Mchadi –un paté vegetal georgiano con pan de maíz–; Blinis de carne y setas; Badrijani nigvzit; Croquetas de Kharcho; Badrijani Nigvzit; Khachapuri y Chakhokhbili. Como parte dulce se ofrece Tarta de manzana; Tiramisú de Persimmon’s y SHU, los profiteroles georgianos.
Para acompañar esta propuesta se ofrecen vinos georgianos, los cuales cuentan un gran reconocimiento internacional al ser los primeros vinos de la historia hace 8.000 años y los cuales se siguen elaborando de la manera tradicional.
El brunch incluye una copa a elegir entre Amber –un vino naranja seco– o Saperavi –un tinto seco y afrutado–, así como las versiones naturales de ambos; refresco o cerveza y café o té. Además, también existe la posibilidad de pedir de manera adicional los cócteles especiales del brunch: Bloody Mary o Persimmon’s Spritz.
Todo ello en un acogedor, envolvente y sofisticado espacio, decorado por la diseñadora de interiores Olga Rusakova fundadora de Chapter One Studio, con luz cálida, imponentes barras y estética contemporánea que lo convierten en el refugio.
Sus fundadores, Natalia Dzidziguri (experta en lanzar proyectos de marketing y consultora de la ONU), Nino Kiltava (fundadora también de Nunuka) y Zurab Khuroshvili Basilashvili (director, además, del restaurante georgiano ubicado en la calle Libertad), han querido rendir homenaje a su país de origen poniendo en marcha este nuevo plan para los domingos.
El precio del brunch de Persimmon’s es de 35€ por persona. Por su parte, como suplemento, los cocteles especiales tienen un precio de 10€.