Hasta el 10 de septiembre, en la finca Vila Galé Clube de Campo, cerca de Beja, donde se producen los vinos Santa Vitória, todo comienza con un paseo por los viñedos dirigido por guías expertos para aprender a recoger y vendimiar los racimos.
A continuación, hay una visita guiada a la bodega de Santa Vitória con explicaciones técnicas sobre todo el proceso de vinificación y embotellado, así como una visita a la bodega de barricas. Por último, degustación de vinos de Santa Vitória acompañados de aperitivos regionales. También se podrá probar el tradicional pisado de la uva en el lagar, según disponibilidad.
Por 40 euros por adulto, a cada participante se le entrega un kit adecuado para la vendimia y se le ofrece una botella de vino Santa Vitória Selección.
También se puede añadir un almuerzo con maridaje de vinos de Santa Vitória por 25 euros por persona en el recientemente renovado Alentejo Vineyards, el restaurante del hotel Vila Galé Alentejo Vineyards & Olive.
Situado en la misma finca, este hotel está fuertemente orientado al enoturismo, por lo que es posible complementar la experiencia de la vendimia con otras actividades, como catas de aceites de oliva premiados, cenas de vino en la bodega de Santa Vitória, fiestas del vino al atardecer, talleres de vino y aceite de oliva o picnics en los viñedos.
En el Duero, Vila Galé ofrece esta experiencia del 26 de agosto al 4 de octubre en la Quinta do Val Moreira, en Armamar.
Aquí es donde nacen los vinos Val Moreira y donde se encuentra el centro de agroturismo Vila Galé Douro Vineyards. Pasear por los viñedos con explicaciones técnicas, participar en la vendimia y visitar la bodega y la nave de barricas de Val Moreira forman parte del programa, que finaliza con una degustación de los vinos de la marca.
El precio por adulto es de 40 euros, con material de vendimia y una botella de Val Moreira Colheita. Y por 35 euros por persona se podrá disfrutar de un almuerzo con platos regionales en el nuevo restaurante Inevitável de Vila Galé Douro Vineyards. Con vistas al río Duero y al río Tedo, este espacio ofrece unas vistas impresionantes y un menú inigualable elaborado por los chefs Francisco Ferreira y André Carmo, con servicio de mesa a cargo del maître Luan Silva.
Indudablemente, estas experiencias no serían plenas si no se terminan con una estancia en los hoteles. Calidad, atención al detalle, confort y cuidado del cliente son los puntos en común y el sello de identidad del Grupo Vila Galé.