SELECTED HOMME presenta la colección de cazadoras y abrigos para la temporada de otoño/invierno 2016.
Juegos de proporciones, volúmenes, tejidos de diferentes densidades, cuellos de pelo y grandes bolsillos cuadrados protagonizan las prendas de abrigo de esta nueva temporada.
Fieles a su origen escandinavo y su sentido sharp de la moda, el equipo de diseñadores de SELECTED HOMME presenta la colección de cazadoras y abrigos para la temporada de otoño/invierno 2016.
Tal y como corresponde a la esencia de la marca, la nueva línea viene protagonizada por piezas atemporales de corte clásico con una fuerte tendencia a la practicidad.
Se trata de prendas que juegan con las proporciones, que varían sutilmente la longitud y el volumen de los diseños para contribuir a construir una mirada contemporánea.
Éstas se combinan con cuellos de pelo, grandes bolsillos cuadrados y texturas con personalidad representadas por tejidos de diferentes densidades como la lana para aportar calidez a los días más fríos del invierno.
Respecto a las tonalidades, son los matices tierra y gris acero los que reúnen mayor protagonismo en una paleta dominada por los colores más oscuros de la gama cromática.
Blancos rotos, gris melange, verdes intensos y los rojos oscuros irrumpen en el plano para aportar vitalidad a los entramados de cada línea: Identity, Indigo y Heritage.
THE PARTY – BE SEEN
El estilo monocromático y los detalles modish inspiran la colección de esta temporada. Los diseñadores de SELECTED HOMME han empleado lana y mélanges pesados para crear cierta profundidad en abrigos y chaquetones.
Los cortes uniformados en tonos oscuros como el negro o el gris acero aportan un estilo fresco y muy masculino.
THE CITY – BE YOU
Supone la expresión más madura representada por materiales cálidos como lana y franela, y detalles genuinos para otorgar personalidad a cada prenda con remates y hebillas.
El negro y el blanco establecen una base sólida que únicamente se ve interrumpida por el verde oscuro y los grises propios del invierno.
THE WILD – BE ONE
Combina cortes deportivos con sastrería clásica para expresar el aspecto refinado pero informal que define el sello de esta línea, encaminada a superar el día a día.
Destaca la suavidad de los pelajes utilizados en cuellos y puños, además de la profundidad de los materiales conseguido a través de la conjugación de diversos colores, especialmente verde, camel y borgoña.