SELECTED HOMME presenta la colección de cazadoras y abrigos para la temporada de otoño/invierno 2016. 

Juegos de proporciones, volúmenes, tejidos de diferentes densidades, cuellos de pelo y grandes bolsillos cuadrados protagonizan las prendas de abrigo de esta nueva temporada.

 

Fieles a su origen escandinavo y su sentido sharp de la moda, el equipo de diseñadores de SELECTED HOMME presenta la colección de cazadoras y abrigos para la temporada de otoño/invierno 2016.

Tal y como corresponde a la esencia de la marca, la nueva línea viene protagonizada por piezas atemporales de corte clásico con una fuerte tendencia a la practicidad.

Se trata de prendas que juegan con las proporciones, que varían sutilmente la longitud y el volumen de los diseños para contribuir a construir una mirada contemporánea.

Éstas se combinan con cuellos de pelo, grandes bolsillos cuadrados y texturas con personalidad representadas por tejidos de diferentes densidades como la lana para aportar calidez a los días más fríos del invierno.

Respecto a las tonalidades, son los matices tierra y gris acero los que reúnen mayor protagonismo en una paleta dominada por los colores más oscuros de la gama cromática.  

Blancos rotos, gris melange, verdes intensos y los rojos oscuros irrumpen en el plano para aportar vitalidad a los entramados de cada línea: Identity, Indigo y Heritage.

THE PARTY – BE SEEN

2016_aw_10c_homme

El estilo monocromático y los detalles modish inspiran la colección de esta temporada. Los diseñadores de SELECTED HOMME han empleado lana y mélanges pesados para crear cierta profundidad en abrigos y chaquetones.

Los cortes uniformados en tonos oscuros como el negro o el gris acero aportan un estilo fresco y muy  masculino.

THE CITY – BE YOU

2016-autumn-homme-indigo-bw5

Supone la expresión más madura representada por materiales cálidos como lana y franela, y detalles genuinos para otorgar personalidad a cada prenda con remates y hebillas. 

El negro y el blanco establecen una base sólida que únicamente se ve interrumpida por el verde oscuro y los grises propios del invierno.

THE WILD – BE ONE

2016_aw_7c_homme

Combina cortes deportivos con sastrería clásica para expresar el aspecto refinado pero informal que define el sello de esta línea, encaminada a superar el día a día. 

Destaca la suavidad de los pelajes utilizados en cuellos y puños, además de la profundidad de los materiales conseguido a través de la conjugación de diversos colores, especialmente verde, camel y borgoña.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.