Los amantes de los productos naturales estamos de suerte.  Beauterra nos presenta un formato cómodo, con dosificador y buen tamaño.

¿Qué beneficios nos puede aportar y cuanto de natural realmente es?

Se presenta como champú líquido con Té verde, aceite de Cáñamo y Aloe Vera, de color transparente y aroma casi imperceptible, suave y muy ligero. Se detectan las notas del aloe y el té verde de fondo.

Al dosificar en las manos una pequeña cantidad y frotar entre ellas, notamos una emulsión lechosa, de suave espuma y es en el cabello mojado donde se percibe el frescor y una cremosa espuma.

En un primer vistazo observamos en su envase que contiene certificado de cosmética orgánica, bio, vegano, cruelty free, fabricado en Francia y con un 98 % de productos naturales.

No estamos ante un producto de greenwhasing ni muchísimo menos.

Beauterra sólo utiliza ingredientes sostenibles y libres de componentes procedentes de la industria petroquímica.

Ellos dan prioridad a los formatos de gran tamaño, para reducir la huella de carbono en transporte y desechar la mitad de plástico. Al mismo tiempo el plástico de las botellas es reciclado y reciclable.

Este champú está dentro de su Gama Bio.:

Productos orgánicos certificados que aprovechan al máximo el aloe vera y el cáñamo

  • Toda la gama está compuesta por ingredientes de origen natural entre el 98% y el 99%.
  • Productos certificados como ORGÁNICOS por Cosmos Organic y Cosmecert, algunos de los organismos de certificación más exigentes.
  • Una combinación de aloe vera y cáñamo: hidratante, nutritivo, antiinflamatorio, anti-envejecimiento y cicatrizante.
  • Envase eco-responsable: Todas las botellas están hechas de plástico 100% reciclado y reciclable.

El Shampoo Líquido Cáñamo y Aloe Vera está certificado ORGANIC por las organizaciones ecocert y Cosmos Organic más exigentes.

Combina las propiedades hidratantes y nutritivas del cáñamo con las propiedades calmantes del Aloe Vera para una rutina capilar que deja tu cabello limpio, vigorizado, hidratado y delicadamente perfumado. Su fórmula BIO combina textura agradable, sensorial y eficiencia para un shampoo que cuida tu cabello y el medio ambiente.

Eso es lo que nos presentan, pero miremos con lupa el INCI (ingredientes) para verificar ese 98% de productos naturales.

Revisando los ingredientes en detalle, descubrimos que sus tensioactivos son todos de origen vegetal y boidragradables, el único sulfato que lleva es el SCS derivado del coco que junto con el resto de los tensioctivos, es el responsable de esa espuma tan cremosa.

Los conservantes son naturales también. Extractos de cáñamo, jugo de aloe vera y té verde. Quelante natural (El agente capaz de atrapar la suciedad) y por lo tanto el único 2 % corresponde al perfume.

En el uso continuado, descubrimos que aporta brillo y cuida notablemente el cuero cabelludo, sin resecar ni aportar siliconas que recubran el cabello dando un falso aspecto saludable.

En resumen, desde Distrito Moda, le damos un 10 a este gran producto y te animamos a probarlo.

Sin duda aportar a nuestro cuerpo de la riqueza natural se nota y como bien dice Beatuerra, vivimos una experiencia que activa y nuestros sentidos.