Seguro que pocas historias de amor has conocido que duren tantas generaciones. Es el caso del famosísimo Bálsamo Dermo-Suavina, un producto icónico de la farmacia española que ha trascendido generación tras generación enamorando a todo el que la prueba.

Pero, como todas las historias de amor, evoluciona, y este San Valentín Dermo- Suavina va más allá y propone celebrar la fecha más romántica del invierno con su última incorporación a la familia: Dermo-Suavina Citrus.

Su historia conquista por su tradición familiar, que comenzó en 1880 a orillas del Mediterráneo, cuando Vicente Calduch Solsona abrió su farmacia en Villarreal (Castellón) y empezó a elaborar fórmulas magistrales. Por aquella época, Villarreal era una población rodeada de extensos campos de naranjos y dedicada fundamentalmente a la agricultura.

El frío y las duras condiciones de trabajo provocaban una extrema sequedad en los labios y la nariz de los recolectores de la fruta. Grietas y pequeñas heridas que afectaban y hacían dolorosas muchas acciones cotidianas como beber, comer, sonreír o besar.

El joven farmacéutico Calduch, preocupado por este mal que tanto afectaba a sus paisanos, se dedicó a investigar en búsqueda de un remedio.

Al fin, en la rebotica de su farmacia, consiguió crear una eficaz pomada que se popularizó rápidamente en la comarca. Los vecinos de todas las localidades cercanas acudían a comprarla y comenzaron a llamarla “Ungüent de Vila-real”. En 1916, tras años de gran acogida, pasó a llamarse Dermo-Suavina.

El envase de Dermo-Suavina ha evolucionado durante los 140 años que lleva conviviendo entre nosotros. Esta imagen icónica ha trascendido desde el pequeño ámbito local, que le dio su origen, hasta ser reconocido en el resto de España y, actualmente, en mercados internacionales.

Además, Vicente Calduch, CEO de Laboratorios Calduch y quinta generación de los laboratorios afirma que “será un acierto regalar o regalarse en esta fecha tan especial el único bálsamo labial de la farmacia española con más de un siglo de historia pero, en esta ocasión en su nueva versión Citrus, perfecta para cuidar los labios en San Valentín, ¡y que además tiene un aroma cítrico irresistible!”.

Bálsamo DERMO-SUAVINA Citrus – PVPR 10 ml: 3,30 €.

El NUEVO Bálsamo labial Dermo-Suavina, de Laboratorios Calduch, cuya fórmula original data del año 1880, se presenta en una nueva versión: Dermo-Suavina Citrus, enriquecido con aceite de naranjo dulce, con efecto calmante, que ayuda a proteger los labios.

Su nueva fragancia, elaborada a base de notas cítricas de mandarina y naranja, aportan el frescor del Mediterráneo a tus labios y se convierte en el nuevo aliado todoterreno de la familia Dermo- Suavina para reparar los labios por la exposición al frío, sequedad y polución. También es idóneo para hidratar y nutrir la zona de la nariz, las cutículas o las zonas más secas y expuestas del cuerpo. ¡Una joya de la farmacia española que no puede faltar en ningún neceser!