Familia Fernández Rivera quiere homenajear a todos los padres el próximo 19 de marzo de una forma muy especial y con el regalo que nuestros padres se merecen: Condado de Haza Reserva 2018. El vino habla de la tierra en la que se crió, habla del lugar en el que se cultivó, por eso, regalar vino es regalar una historia.
Condado de Haza Reserva 2018, es uno de los vinos más especiales de Familia Fernández Rivera, pues envejece en barrica de roble francés y reposa en botella hasta su salida al mercado.
Obtenido de los viñedos propios ubicados en el término municipal de Roa y La Horra, a unos 800 metros de altitud. Tiene una entrada potente en boca, con notas muy marcadas de fruta y torrefactos con un paso cremoso y un tanino bien marcado con una acidez perfectamente integrada.
En el retrogusto sigue presente la fruta negra en su faceta más golosa, moras, ciruela. La madera se percibe muy bien ensamblada con esas notas de tostados, ahumadas y especiadas propias de una crianza en roble francés a la vez que los torrefactos y cacaos en su faceta más dulce.
Es un vino potente y estructurado a la vez que elegante y complejo. Además, la elaboración es totalmente tradicional, con despalillado y posterior fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable.
Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios.
Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.
Si algo define a Familia Fernández Rivera es el amor por la Tierra de la que nacen sus vinos.
Las actuales responsables de este grupo vitivinícola sienten un orgullo infinito hacia Ribera del Duero. Por eso, su lema es Pasión por el vino y la Tierra.
Bodega Condado de Haza
Bodega Condado de Haza es una de las bodegas que conforman Familia Fernández Rivera. Esta cuenta con cerca de 160 hectáreas de viñedo 100% Tempranillo, uva característica de las cuatro bodegas de este grupo vitivinícola. Familia Fernández Rivera se consolida como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios.