Uno de los iconos del diseño minimalista vuelve a resurgir: el Rado Cerámica, un reloj famoso por su impactante forma lineal y el visionario uso de la cerámica de alta tecnología, ha sido rediseñado por el afamado diseñador industrial Konstantin Grcic. Este nuevo diseño ha transformado uno de los relojes de cerámica de alta tecnología más inconfundibles de Rado mediante una interpretación moderna que conserva la inconfundible forma geométrica que convirtió el original en todo un clásico.

Al igual que el modelo original en el que se basa, el nuevo Cerámica es un reloj de cerámica de alta tecnología pensado para los hombres y las mujeres que comparten el gusto por el diseño purista y moderno. La silueta lineal de la correa ha evolucionado hacia una forma de corte más clásico, cediendo el protagonismo a los bordes ligeramente curvados de la caja con diseño de monobloque. Los avances tecnológicos y la visión de Grcic han dado vida a esta combinación maestra de formas y materiales, expresada en los once modelos que componen la nueva colección Cerámica.

rado-ceramica-masculino_1
rado-ceramica-femenino_1

La precisión y la modernidad, reinventadas

Dos nuevos modelos para caballero ofrecen una versión mate del Cerámica, un reloj que previamente destacaba por su acabado brillante. El modelo exclusivo diseñado por Konstantin Grcic, limitado a 701 unidades, destaca por su acabado mate aterciopelado y por el creativo uso de la tipografía sobre la esfera. “En mi opinión, el acabado mate contribuye a resaltar con mucha mayor fuerza la forma del reloj”, afirma Grcic. “Las esferas tienen un diseño llamativo y resultan fáciles de leer. Para crearlas, me inspiré en la imagen visual sencilla y clara de los relojes de aviador”. Los amantes de las subesferas pueden optar por el modelo mate, que incorpora un segundero pequeño y tiene índices bañados en gris, que resaltan su atractivo diseño minimalista y monocromo.

Las aficionadas a los diseños vanguardistas pueden elegir entre varios modelos, incluidas dos piezas adornadas con diamantes y elaboradas con cerámica de alta tecnología de color blanco o negro brillante. Gracias a los detalles plateados que complementan los cuatro diamantes que adornan su esfera, el Cerámica para mujer también deslumbrará en la muñeca, pero con un formato más reducido.

Tal como sugiere su nombre, el Cerámica es un reloj de cerámica de alta tecnología, uno de los materiales preferidos de muchas empresas de alta relojería gracias a sus excepcionales propiedades. “Los materiales son, sin lugar a dudas, una de las claves”, afirma Grcic. “El uso sobrio e inteligente de los materiales es uno de los aspectos más importantes de lo que creo que es el buen diseño. La cerámica es uno de los materiales de alta tecnología más avanzados que conozco. Es más ligera que el acero inoxidable, su temperatura al tacto es mucho más agradable y es resistente a los arañazos”.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.