Presentado el pasado jueves 9 de Junio en museo Rijksmuseum de Ámsterdam, Rituals Cosmetics lanza The Book of Rituals, The Art of Soulful Living

Un libro de edición limitada, verdadera encarnación de la filosofía de la marca «The Art of Soulful Living» (El arte de vivir con alma), que busca conseguir el bienestar personal unificando cuerpo, mente y alma.

El siguiente capítulo…

Durante más de 20 años, Rituals se ha centrado en el bienestar personal, físico, mental y emocional, y en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, una búsqueda que adquiere hoy más importancia que nunca.

Investigaciones recientes muestran que las personas comienzan a sentirse más felices que a mediados de 2020, unos meses después de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, el porcentaje de personas que dicen que son felices ha disminuido significativamente en la última década, en 10 puntos a nivel mundial.

Solo el 15 % de más de 20.000 personas encuestadas en 30 países dijeron que estaban «muy felices». En general, las personas ven su salud y bienestar (tanto físico como mental) como lo que les da «la mayor felicidad».

«Ahí es donde entra en juego El arte de vivir con alma». Explica Dagmar Brusse, directora creativa de Rituals y visionaria de la filosofía.

«Este libro es una brújula para el bienestar personal que tiene como objetivo ayudar a las personas a conectarse con su interior y lograr un mayor equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma. Y ese equilibrio, esa alineación, asegura que logremos la máxima forma de bienestar. Por lo tanto, podría considerarse como un enfoque holístico del buen vivir, en el que profundizar en todos los pilares importantes: desde lo físico y lo mental hasta lo espiritual. Hacemos esto en un viaje a través de 13 temas que ayudan a las personas a prestar atención a rutinas simples pero muy impactantes», añade Brusse.

Una brújula del bienestar…

Este primer y exclusivo libro de Rituals, verdadero epítome de la filosofía The Art of Soulful Living, recorre en cada capítulo un hemisferio al que apunta su brújula: desde la autenticidad y la bondad, hasta la alegría, la pasión o el amor.

Los capítulos se abren con una inmersión profunda en cada tema y evolucionan a través de poesía que invita a la reflexión e historias inspiradoras de todo el mundo.

Además, brinda ejercicios accesibles, recetas sorprendentes, conocimientos sobre rituales, rutinas fáciles y herramientas para ayudar a las personas a descubrir lo que necesitan, les gusta y realmente quieren hacer con su talento y tiempo.

El viaje creativo…

Para la creación de este libro, de más de 400 páginas, el equipo de la marca ha trabajado con el fotógrafo y artista holandés Jasper Abels, quién ha logrado hacer una traducción sublime en imágenes y estética de la filosofía de la marca, puntal y guía de lo que ofrecen sus páginas.

A lo largo del libro encontramos perfiles de personas destacables e inspiradoras como el embajador de la felicidad Mo Gawdat, el comediante convertido en activista de la salud mental Ruby Wax, el jefe de cocina Renaud Goigoux del Restaurant Rouhi ubicado en la flagship store de la marca House of Rituals y el fundador de Rituals Cosmetics, Raymond Cloosterman.

Un libro que es un verdadero manual de vida, un oráculo de bienestar impreso al que recurrir una y otra vez, y un bello objeto que viste el hogar invitando a ser ojeado por los invitados.

The Book of Rituals: The Art of Soulful Living cuesta 89,90€ está disponible en la flagship store House of Rituals de Ámsterdam, en Rituals.com, en la tienda del Rijksmuseum, y desde el 1 de Julio en tiendas seleccionadas de España.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.