Ron Barceló reinterpreta la tradicional receta de uno de los cócteles más conocidos, la piña colada, con motivo de la celebración de Desalia 2022, la experiencia veraniega que este año ha celebrado su 15 aniversario en Punta Cana.

Ana Suárez, Brand ambassador de la firma, ha diseñado un cóctel utilizando Barceló Añejo para elaborar el Paradise Pineapple.

Considerado como uno de los 10 cócteles más famosos de la historia, la piña colada es, junto con el mojito, el cóctel caribeño por excelencia.

Su gran éxito hace que su origen sea incierto, desde leyendas que le atribuyen su creación a un pirata conocido como Cofresí, a otras, quizás más cercanas a la realidad, donde surge como bebida tropical en algún hotel del Caribe, cerca de 1954, en respuesta a la demanda de los turistas de bebidas tropicales y refrescantes, donde el sabor de la fruta fresca que encontramos en República Dominicana es fundamental.

Paradise Pineapple

Decorado con frutas frescas como acompañamiento para disfrutar en la playa, el Paradise Pineapple utiliza la propia piña como recipiente:

  • 50 ml Barceló añejo
  • 70 ml Jugo de piña
  • 25 ml Crema de coco
  • 15 ml Lima

“Son muchas las recetas y variaciones de este la piña colada, pero, sin duda, es un cóctel que nos evoca a sol, playa y verano. Para Desalia hemos querido hacer una reinterpretación con una de nuestras referencias más emblemáticas”, explica Ana Suárez, Brand Ambassador de Ron Barceló. 

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.