Ron Diplomático presenta su exclusivo Single Vintage 2007, una extraordinaria edición limitada que deleita con la riqueza en sabor y aroma de los mejores rones de dicho año y que se incorpora a la gama Prestige junto a Diplomático Ambassador Selection y Diplomático Single Vintages de los años 2005, 2004, 2002, 2001, 2000 y 1997.

Por muchas razones, Diplomático Single Vintage 2007 es único. En primer lugar, porque se elabora solo a partir de reservas especiales seleccionados por los maestros roneros.

Cada vez que descubren un ron que ha evolucionado de forma extraordinaria, seleccionan una partida cuidadosamente.

Son rones destilados en el mismo año y que han envejecido durante 12 años en barricas de bourbon y whisky de malta.

Después de mezclarlos con destreza, se dejan reposar y terminar de afinar, durante un año más, en barricas de jerez.

«Con un brillante color ámbar oscuro, Single Vintage 2007 destaca por las notas de frutas rojas maduras acompañadas de aromas de vainilla, especias y chocolate que aportan un delicado y sutil equilibrio aromático.

En boca se perciben toques dulces de fruta madura, madera, chocolate y café, que añaden una redondez y suavidad que conducen a un final duradero y aterciopelado», explica el Maestro Ronero Nelson Hernández, artífice de la nueva referencia Prestige.

Aunque la selección de rones es similar a las demás referencias Single Vintage, se adivinan nuevos y sutiles matices que seducen a los apasionados del ron. Así, Diplomático Single Vintage 2007 es más redondo y suave que su predecesor.

PVP Diplomático Single Prestige 2007: 125 euros