Los amantes del turismo activo y de la aventura están de enhorabuena. 

Y es que Rutas Kayak Menorca ha abierto este verano una nueva ruta de las cuevas desconocidísima no solo por el gran público sino también por gran parte de la población menorquina: la que va de Es Canutells hasta pasado S’Enderrosall de Binicalaf.

No hay tramo en toda la isla en que, en un recorrido de solo 2 km, se pueda acceder a tantas cuevas marinas.

En ese recorrido, tan virgen que no se ve ni una sola casa desde que se sale de Es Canutells, el impacto es inmediato: en escasos 10 minutos remando se puede ver la cueva de s’Esbrufador, con dos agujeros en su techo por donde se ve el cielo, y Ses Atxes, majestuosa cueva vertical con una estalactita de unos cinco metros y casi 100.000 años de goteos.

 

La ruta es un constante latido de emociones: Na Calenda, Na Mala, na Linot, Racó des Suro, donde se puede apreciar una de las aguas turquesas más intensas de Menorca (que ya es decir), el citado s’Enderrosall de Binicalaf, la Catedral, Tres Cámaras y Raja.

En estas dos últimas, el guía hace uso de una linterna, en una para que los afortunados que acceden no se queden absolutamente a ciegas (no entra ni gota de luz) y en la otra, para admirar sus paredes, cuyos colores parecen de fantasía.

Rutas Kayak Menorca ya destacó el año pasado realizando la ruta de las cuevas que va de Cala en Porter hasta Cales Coves, consiguiendo ser la empresa mejor valorada de toda la isla en Google por los propios usuarios.

Cales Coves, dicho sea de paso, es una cala virgen e icónica, ya que es uno de los enclaves más apreciables de Menorca por tener la Necrópolis más importante de la isla y una de las más referenciadas del Mediterráneo.

Esa es una ruta más conocida, preciosa también, y motivo por el cual Cala en Porter ha dado un salto en cuanto a volumen de turistas se refiere.

Los dos socios fundadores de Rutas Kayak Menorca, Gabriel y Jordi Llambias, son dos hermanos cuya pasión por la isla les ha llevado a explorar nuevos caminos profesionales sin dejar de lado sus actuales labores en el sector de la empresa privada.