El inevitable paso de los años nos afecta en todos los sentidos, y en especial físicamente. El cuerpo sufre una serie de cambios naturales que pueden provocar dolores, problemas de circulación, edemas y otros síntomas relacionados con el desgaste de las articulaciones, la pérdida de masa muscular y la disminución de la densidad ósea.

Estos síntomas pueden estar asociados a problemas concretos y es recomendable hacer visitas periódicas al médico, pero las molestias ocasionales también pueden ser tratadas con técnicas no invasivas como la presoterapia, un tratamiento que utiliza la presión del aire para mejorar la circulación sanguínea y linfática.

Esta terapia es especialmente efectiva para los más mayores, ya que combate problemas tan habituales como la retención de líquidos y la pesadez en las piernas, facilitando una mejor y mayor movilidad para que puedan realizar acciones cotidianas”, explica Sergio García Herrero, fisioterapeuta, director de formación Hyperice en Iberia y propietario de TG Sport Clinic. Y añade, “entre sus múltiples beneficios, este tratamiento puede aliviar las piernas pesadas y ayudar a prevenir complicaciones vasculares. Incorporar la presoterapia en el día a día de los más mayores contribuye a asegurar una mejor calidad de vida y un envejecimiento más saludable y activo”.

 

Además, la presoterapia puede realizarse desde casa, evitando desplazamientos y asegurando que los más mayores puedan recuperarse desde su hogar. De hecho, cada vez están más de moda las botas de compresión que precisamente ayudan a incrementar la circulación, recuperar los músculos y reducir la inflamación.

Este es el caso de las Normatec, sobre las que múltiples estudios científicos han demostrado que, tras los masajes de compresión, los usuarios de este producto de Hyperice notaban menos sensibilidad al dolor, menos fatiga muscular y más rango de movimiento.

Este gadget tiene múltiples beneficios para los mayores entre los cuales, los expertos de Hyperice destacan los siguientes:

  1. Mejora de la circulación sanguínea: el sistema circulatorio empeora debido a la edad y suele provocar problemas como las conocidas piernas cansadas y la hinchazón. La presoterapia ayuda a estimular el flujo sanguíneo, mejora la oxigenación de los tejidos y reduce la acumulación de toxinas.
  2. Reducción de la retención de líquidos: la acumulación de líquidos, en especial en las piernas, es dolorosa y puede reducir la movilidad de los mayores. La presoterapia ayuda a drenar los líquidos retenidos, disminuyendo la hinchazón y el edema.
  3. Prevención y tratamiento de varices: las varices y las arañas vasculares son problemas frecuentes en personas mayores y sobre todo en mujeres. La presoterapia mejora el retorno venoso, reduciendo la presión sobre las venas y ayudando a prevenir la formación de nuevas varices.
  4. Estimulación del sistema linfático: con el paso de los años el sistema linfático se deteriora, lo que puede llevar a una acumulación de toxinas. La presoterapia ayuda a estimular el sistema linfático, promoviendo la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo.
  5. Mejora de la movilidad y alivio del dolor: al reducir la inflamación y mejorar la circulación, las personas mayores pueden experimentar una mayor movilidad en las extremidades y menos dolor, lo que les permite realizar actividades cotidianas con mayor facilidad, mejorando su ánimo y su bienestar general.