Los jamones y embutidos ibéricos ecológicos de Señorío proceden de una agricultura y ganadería basadas en recursos 100% naturales, ayudan a preservar el medio ambiente y están etiquetados con el sello de alimentos ecológicos de la Unión Europea.

Su elaboración no conlleva ningún tipo de aditivo ni conservante artificial, lo que supone un cuidado mucho más exhaustivo y artesanal que los ibéricos tradicionales.

Recursos naturales para preservar el medioambiente

La gama ecológica de Señorío de Montanera ofrece un producto completamente natural y artesanal, sin aditivos ni conservantes artificiales, que procede de cerdos ecológicos 100% ibéricos de bellota criados en dehesas certificadas como explotaciones ecológicas.

La producción ecológica lleva implícita la sostenibilidad en todos sus recursos y actividades, y evita el uso de sustancias químicas en todos sus procesos.

Los cerdos ibéricos ecológicos se crían en libertad en dehesas certificadas como explotaciones ecológicas, donde no se utiliza ningún tipo de pesticida.

Asimismo, el bienestar animal es esencial en este tipo de producción, de ahí que los cerdos ibéricos ecológicos disfruten de cuatro hectáreas por animal frente a las tres hectáreas de las que goza un cerdo ibérico tradicional de Señorío de Montanera.

Y, además, los tratamientos veterinarios están extraordinariamente limitados y controlados, permitiéndose solo la vacunación requerida por los Planes Oficiales.

La gama de embutidos ibéricos ecológicos ibéricos de bellota de Señorío de Montanera está disponible a través de la página web https://tienda.senorio.es/es/categoria/productos-ecologicos/.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.