Keen, firma americana de calzado sostenible, y Skall Studio, marca danesa de moda consciente, se han unido para lanzar una sandalia UNEEK en versión Skall, un diseño aún más natural de la característica sandalia híbrida.
Esta sandalia está fabricada con lino y algodón sin teñir y con una plantilla de corcho y una suela de caucho libre de deforestación. Se trata de la primera sandalia UNEEK fabricada principalmente con materiales naturales.
La colaboración se basa en valores comunes, ya que ambas marcas nacieron junto al mar: las hermanas Skall crecieron en una zona costera, mientras que Keen comenzó cuando su fundador se planteó la necesidad de crear una sandalia que te protegiera los dedos de los pies, y más concretamente, cuando estás en un velero (un lugar que no es especialmente amable con los dedos vulnerables de los pies).
Además, para comprometerse con un entorno playero más limpio, KEEN y Skall Studio apoyan el concepto «Beach Bins», una iniciativa impulsada por la asociación Hold Danmark Rent para mantener limpias las costas nórdicas. La donación se destinará directamente a la transmisión de comunicaciones locales y a la colocación de papeleras en las playas de la parte oriental de Dinamarca, facilitando la recogida de residuos marinos.