Probablemente ya hayas oído hablar sobre de uno de los ingredientes más potentes y eficientes en cosmética: el retinol.

Además, los que nos encontramos en umbral de los 30, cada vez nos descubrimos una nueva arruga o línea de expresión que antes no teníamos. El retinol se convertirá nuestro mejor aliado en nuestra rutina facial. 

“El retinol o Vitamina A es un activo cosmético ampliamente utilizado por sus grandes beneficios que tiene sobre casi todos los tipos de piel: piel grasa, mixta, acnéica, seca o muy seca. Además, tiene un efecto seborregulador en pieles grasas y mejora el aspecto marcas de acné. En definitiva, mejora el aspecto general de la piel y su uso diario atenúa las arrugas y proporciona luminosidad, firmeza y elasticidad.” – Cayetano L.Gutiérrez, farmacéutico con más de 30 años de experiencia y fundador de SkinClinic

En SkinClinic hemos creado un booster ideal para combinar con tu crema de noche y potenciar los efectos de tus cosméticos habituales, según palabras de nuestro fundador: “Nuestro Retinol One Million está formulado como Retinol Palmitato, es decir, como un éster por ser la forma más indicada de manera tópica y por tener una acción gradual y controlada a la vez que respetuosa con la piel. Su nombre se debe a que tiene la mayor concentración de Retinol Puro por gota 11.000 U.I de Retinol Palmitato.”

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este activo cosmético de moda y te damos algún truco para utilizarlo correctamente.

Retinol One Million tiene una tripe acción cosmética

1.ANTIENVEJECIMIENTO Y FLACIDEZ

La Vitamina A potencia la síntesis de Colágeno, Elastina y Ácido Hialurónico, componentes esenciales de la matriz extracelular y responsables de que la piel sea elástica y tenga una apariencia lisa y suave. La Vitamina A, así como sus derivados, aumentan el espesor de la epidermis, aumentan la producción de Colágeno y disminuyen las arrugas.

El efecto exfoliante del Retinol elimina las células muertas de las capas superficiales, disminuyendo el estrato córneo y, por ende, atenuando las arrugas.

2. SEBORREGULADOR

Mejora el acné regularizando el exceso de sebo a niveles normales y mejora las marcas del acné.

3. RECUPERACIÓN Y RENOVACIÓN CUTÁNEA

Retinol One Million produce un engrosamiento de la epidermis y aumento del colágeno dérmico. Mejora las marcas de la piel, las cicatrices y las estrías.

A nivel de la epidermis, potencia el recambio epidérmico, las células muertas se eliminan y renace una piel más sana, lisa y tersa de aspecto rejuvenecido.

  •  Atenúa las arrugas y proporciona luminosidad, firmeza y elasticidad.
  • Elimina las marcas de acné.
  • Renovación intensa de la piel. 
  • Mejora el aspecto general de la piel.
  • Utilízalo solo por la noche.
  • No lo apliques si eres sensible al Retinol, estás embarazada o en periodo de lactancia.
  • No excedas la cantidad recomendada.
  • Úsalo a diario o en días alternos.
  • Aplica siempre protección solar por la mañana.

 ¿Cómo utilizar Retinol One Million? 

Añadiendo una gota en un gramo de crema, tendremos un 0.3% de Retinol puro en ese gramo de crema. Y por cada gota añadida, incrementamos un 0,3 % la concentración de Retinol en ese cosmético. Esta concentración es la recomendada para garantizarnos una acción más gradual sin dañar la piel.

“El retinol se puede usar todo el año, pero es recomendable no usarlo en épocas de exposición solar intensa como cuando vamos todas las mañanas en verano a la playa. Aún así, podemos seguir utilizando retinol en verano siempre y cuando nos lavemos bien la cara por la mañana y apliquemos y reapliquemos la protección solar a lo largo del día”.- Cayetano L.Gutierrez. 

 

Este booster se puede utilizar tanto en tu rutina facial como corporal:

Facial: 

Cayetano L. Gutierrez recomienda: “Debemos aplicarlo siempre por la noche y lavar con jabón la cara al día siguiente para eliminar los posibles restos que quedaran en la piel, usar protección solar máxima a diario, nunca aplicar en pieles sensibles o sensibilizadas o con rosácea o cuperósis”

Corporal: 

Si se aplica en el cuerpo se pueden poner 2-3 gr. de cosmético y 4-6 gotas de Retinol One Million.

Todos los productos de SKINCLINIC están a la venta en clínicas especializadas y en https://www.skinclinic.es/.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.