La taberna marinera La esCotilla (Vitoria-Gasteiz), especializada en arroces, pescados y mariscos, ha sido premiada con un Solete Repsol.

La barra de La esCotilla está entregada al tapeo de alta mar y en sus mesas se disfruta de una oferta centrada en marisco y pescados a buen precio.

El chef Josean Merino es el motor del proyecto La esCotilla y agradece este premio alternativo que se otorga a los establecimientos fuera de los circuitos convencionales que merecen una recomendación de visita.

Locales a los que uno siempre desea volver por cercanía, propuesta apetecible y buen ambiente. Sitios auténticos, modernos, con solera y asequibles.

El Solete Repsol 2021 se suma a los diferentes reconocimientos obtenidos por las tabernas ‘perretxiCo’, el otro buque insignia del chef Josean Merino (con locales el Madrid y Vitoria).

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.