Maestro Dobel 50 Cristalino es la manifestación de una pasión sin límites. Cada fase de su elaboración refleja un compromiso inquebrantable con la calidad y la atención al detalle. Este tequila es elaborado a mano en las tierras bajas de Jalisco, México, utilizando 100% Agaves Azules Weber cultivados y seleccionados con la maestría de una sola finca familiar.
Se añeja en barricas de roble blanco americano y de Europa del Este durante un mínimo de tres años, asegurando el equilibrio y la complejidad de sabores. Un exclusivo proceso de filtrado por finos diamantes de carbón activo le hacen único y singular.
Este tequila extra-añejo cristalino, se presenta como una obra de arte sensorial. En la copa, las pronunciadas pernas (lágrimas de la Diosa Mayahuel) y los reflejos de acero y platino son indicadores de su calidad superior, resultado de ese innovador proceso de filtración final que elimina el color.
Maestro Dobel 50 cristalino es un festín para los sentidos, con un sabor cremoso que evoca notas de higo, membrillo, dátil, piña y calabaza. Su aroma es una mezcla armoniosa de caramelo, miel, agave cocido y frutos secos, culminando en un perfume tentador y aromático.
“Este tequila cristalino extra añejo es la elección perfecta para quienes buscan una experiencia única y elegante, -destaca Juan Carlos García, Brand Ambassador de la marca y añade- es ideal para maridar con alimentos como el ceviche, sushi, mariscos y platos de pollo a la parrilla”
La sutileza de una joya oscura: Maestro Dobel 50 Extra-Añejo 1-9-7-0
Añejado en barrica de Roble Francés y terminado en barrica de Amaron de Italia, esta joya tequilera de lujo destaca por su color intenso, en tonos anaranjados y dorado brillante que demuestran la maduración de dos barricas diferentes.
Maestro Dobel 50 Extra-Añejo 1-9-7-0 forma parte de la Serie Aniversario, una colección de tequilas suaves y complejos creados para celebrar el 50° cumpleaños del fundador de la marca, Juan Domingo Beckmann Legorreta, quién nació en 1967; también es un homenaje al conocimiento que ha heredado como undécima generación de productores de tequila.
Cada año, se lanza una nueva edición limitada y coleccionable de Maestro Dobel 50 Extra Añejo, cada una con un acabado en barrica diferente y celebrando hitos del 50 aniversario.
Nuevas expresiones que utilizan procesos tradicionales de tequila hacen la combinación perfecta de tradición e innovación y cada lanzamiento rinde homenaje a un evento particular ocurrido en México o en todo el mundo.
Todas las ediciones son tequilas extra añejos oscuros, con perfiles de sabor variados y se presentan en envases auténticos de lujo que evocan un momento en el tiempo.
Juan Carlos García, Brand Ambassador de la marca destaca: “Maestro Dobel 50 Extra-Añejo 1-9-7-0 marida mejor con postres como el flan de caramelo o pastel de nueces. También los entendidos opinan que es una gran elección para maridar con puros mexicanos, habanos o nicaragüenses. Se trata de un tequila de alta calidad, sublime, que ha sido añejado durante al menos 3 años en barricas de roble. Es conocido por su sabor suave y complejo, con notas de caramelo, vainilla y especias”