Con una pasión inigualable por la artesanía y las artes, The Rug Company ha colaborado con la Fundación Sarabande, la organización benéfica de Lee Alexander McQueen con sede en Londres, para defender la creatividad, empoderar la artesanía y apoyar a la próxima generación de artistas y diseñadores de todo el mundo.

 

The Rug Company ha trabajado junto a cada uno de estos cinco artistas, especialistas en distintas disciplinas, para crear auténticas obras arte para el suelo, reflejando sus visiones individuales en esta colección magistral.

Cada alfombra la habilidad única y el arte creativo de su creador.

Delicadas pinturas se plasman en alfombras de seda y lana. Las habilidades de martilleo se transforman en diseños de seda tejidos a mano en cada alfombra, demostrando las aptitudes sin límites de cada diseñador.

En una delicada paleta de acuarelas, Anémona muestra seis flores etéreas flotando a través de la composición de la alfombra.

Stephen Doherty es un multidisciplinario artista reconocido por sus reflexiones sobre la naturaleza, la comunidad y el ritual, presentadas a través de sofisticadas ilustraciones en tinta.

Euphoria explora el júbilo intenso a través de una vibrante cacofonía de patrones botánicos que se extienden alrededor de la alfombra.

La artista Michaela Yearwood-Dan es conocida por sus observaciones de la sociedad y de las personas, expresadas a través de suntuosas pinturas y collages.

En una fusión de artesanía japonesa y europea, el premiado joyero Castro Smith es reconocido por sus intrincados y a menudo caprichosos grabados.

Cascade transforma el hermoso paisaje nepalí en una escena de otro mundo, que representa ondulantes nubes fusionadas con dinámicos pájaros.

Esta unión se enfatiza a través de una cuidada mezcla de lana y seda.

Mircea Teleaga, pintor de origen rumano, es un artista reconocido por sus pinturas de paisajes trascendentes, caracterizadas por una cálida oscuridad e inspiradas en el entorno que lo rodea.

Limen presenta un efecto esquivo, influenciado por la firma de Teleaga, cuyo estilo es a base de capas de pintura al óleo para elevar el motivo orgánico del lienzo.

Confeccionado en una fusión de lana y seda, este diseño ha sido creado para transmitir una apariencia de nebulosa desenfrenada.

Con una gran afinidad al movimiento orgánico, Shinta Nakajima se inspira en el mundo de la platería, con sus objetos detallados minuciosamente.

El diseño de la alfombra Hibiki es de líneas suaves en cascada, que se entrelazan para formar semillas de magnolias Elaborada íntegramente en suave seda metalizada de Nakajima, el motivo naturalista ha sido cuidadosamente tallado para emular el efecto de las semillas en plena floración