Después de dos años muy complicados, en los que la obligación ha pesado más que el bienestar, parece que, por fin —aunque siempre, con responsabilidad— es el momento de hacer las cosas de manera consciente, es decir, observando si nos llenan.

Hacer cosas por inercia está mucho más presente de lo que pensamos en el día a día: celebrar los aniversarios, festejar con champagne, construir casas con pasillos, no dejarse las canas o beber lo de siempre son cosas que hacemos, muchas veces, sin pensar, y que no siempre nos agradan.

Tinto de Verano La Casera® quiere liderar la lucha contra este hábito y anima a todos a disfrutar de las cosas que realmente les hacen felices, sin importar lo que hagan los demás o sea habitual.

Según un estudio de GfK, proveedor mundial líder de datos y análisis al sector de bienes de consumo, un 43 % de personas elige su bebida por inercia, por mero hábito: son los inertials. Por ello, Tinto de Verano La Casera® anima a todos a que disfruten de algo que realmente les apetezca –como un tinto de verano bien fresco— al ritmo de «No estamos lokos», un emblemático tema, banda sonora de su nueva campaña, interpretado por la familia Carmona y reeditado por el productor de C. Tangana, Víctor Martínez.

INERTIALS: COSAS QUE SE HACEN SIN PENSAR…

El documento ahonda en las causas por las que hay un segmento tan amplio de población que consume “lo de siempre” sin planteárselo.

Este tipo de consumidor tiene una mayor inclinación por tomar bebidas bajas en alcohol y se muestra dispuesto a probar nuevas referencias con baja graduación, que sean ligeras, refrescantes, elaboradas con ingredientes de calidad y que se puedan beber con hielo.

…Y SABER LO QUE QUIERES CON TINTO DE VERANO LA CASERA®

Frente a un consumo automatizado, Tinto de Verano La Casera® anima a mostrar una actitud consciente, disfrutona y de acuerdo con los verdaderos gustos de cada uno, sin las presiones autoimpuestas por las convenciones sociales.

Este es el espíritu de su nueva campaña «Sabemos lo que queremos», que insiste en la importancia de liberarse de lo establecido y disfrutar de la manera que a cada uno le hace feliz. Así, las distintas categorías de Tinto de Verano La Casera® —Clásico, Limón, 0,0 % y Distinto La Casera®—con vino verdejo y gaseosa La Casera®—, se convierten en alternativas perfectas para esas ocasiones en las que siempre apetece tomar algo con los amigos, como la hora del aperitivo, el tardeo o las quedadas vespertinas y nocturnas.

Este spot, que nos invita a dejar de ser inertials, cuenta con una banda sonora de auténtico lujo: la familia Carmona, liderada por Antonio Carmona –que canta y locuta el anuncio—interpreta el conocido tema de Ketama «No estamos lokos» reeditado por Víctor Martínez, productor de C. Tangana.

Todos los envases de las diferentes referencias, tanto en lata como en cristal, cuentan con una imagen renovada para incidir en el carácter low alcohol de esta bebida moderna, ligera, fresca y que invita al disfrute.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.