Electra Bicycle Company, localizada en el sur de California, está ganando adeptos en todo el mundo al exportar no solo una marca con productos de la más alta calidad y con la máxima atención en el diseño, sino también un concepto fundamental: moverse es bueno para el medio ambiente y para el cuerpo, ¡hacerlo con una sonrisa es una verdadera revolución!

Con su lema #ridensmile, Electra aterriza en España y Portugal con una gama completa de bicicletas tradicionales y eléctricas cuya seña de identidad son la comodidad y la personalización. «Estamos muy contentos de lanzar la marca Electra en España y Portugal» – afirma Olivier Pelous, Country Manager de Trek SWE.

Electra es una marca fuerte en el mercado americano, y ahora también es una realidad en Europa en países como Alemania y Francia.

Es líder en la categoría de bicicletas de confort desde hace bastante tiempo y, desde 2014, miembro de la familia Trek.

«Es una marca con características únicas» – continúa Olivier Pelous, «por un lado tiene ese aire californiano que desprende con sus bicicletas cruiser de manillar ancho y, por otro lado, ofrece modelos clásicos con un atractivo diseño atemporal. Con estas bicicletas queremos dirigirnos a aquellos clientes que prefieren un producto con un diseño refinado, de alta calidad, y que, además, destaque por sus numerosas opciones de personalización.»

Desde octubre de 2022, las bicicletas «que te hacen sonreír» están disponibles en España y Portugal en determinadas tiendas Trek.

Han sido dos años increíbles para el mundo de la bicicleta con más de 2 millones de unidades vendidas en 2020, incluido un número récord para las bicicletas eléctricas con 280.000 unidades o +44% con respecto a 2019 (datos de Ancma).

En Europa, el mercado de 2021 aumentó en un +10% con un crecimiento notable en el mercado de bicicletas eléctricas.

Definitivamente es una oportunidad para presentar una marca que complete la oferta de bicicletas de rendimiento de los distribuidores de la zona suroeste.

Montar en bicicleta es realmente una actividad para todo el mundo y el objetivo de Electra es aportar multitud de beneficios de muchas maneras.

De hecho, practicar ciclismo, aporta beneficios tanto a nivel físico como mental, reduce los niveles de estrés, mejora la productividad y la creatividad.

Hacer ejercicio, tomar aire fresco y divertirse es gratis, y además, gracias a las bicicletas con pedaleo asistido es posible recorrer aún más kilómetros.

La gama de bicicletas y accesorios Electra estará disponible a través de nuestra red de distribuidores de Electra

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.