Con la llegada del buen tiempo y de las altas temperaturas, el cabello se puede ir resintiendo y perdiendo su brillo e hidratación si no lo cuidamos correctamente. Las altas temperaturas y una rutina capilar inadecuada contribuirán a la deshidratación del cabello y este lucirá apagado y áspero.
La gama completa Intensa Hidratación de TRESemmé proporciona el doble de hidratación diaria al cabello.
El lavado con un champú hidratante es la base de una buena rutina que se completa con el uso del acondicionador para sellar la cutícula y de la mascarilla para nutrir e hidratar. La nueva tecnología Pro Style presente en toda la gama contiene aminoácidos como la Lisina y Arginina que ayudarán a fortalecer la estructura del cabello.
La gama Ondas y Rizos es ideal para cuidar el cabello rizado ya que tanto el acondicionador como la mascarilla están formulados sin siliconas y con aceite de coco para hidratar los rizos y ondas potenciando su forma natural.
Durante el verano es importante cuidar el cabello y cuero cabelludo protegerlo de una exposición prolongada al sol.
Los rayos solares pueden dañar la estructura del cabello y debilitarlo dejándolo quebradizo y con las puntas más débiles y propensas a la rotura. En momentos de máxima exposición como en la playa o piscina es recomendable evitar el sol o en caso de exponerse, usar una barrera física de protección como un gorro o pañuelo.
Recoger forma de trenza o moño ayudará a limitar la exposición solar y a proteger el cabello. Tras un día de playa es importante lavar suavemente el cabello para retirar los excesos de sal e hidratarlo con el uso de acondicionador y mascarilla.
Para aportar un extra de hidratación se puede usar la mascarilla como tratamiento pre-champú aplicándola en el cabello húmedo y dejándola actuar 1h antes del lavado.
La gama Fortalece & Repara de TRESemmé contiene biotina y pro-bond plex, un complejo que fortalecerá el cabello y ayudará a sellar la cutícula. El uso de aceites de peinado y sérums sin aclarado ayudará también a sellar la cutícula para que el cabello se vea más alineado, suave y brillante.
Es importante recordar que para tener un cabello sano se necesita una alimentación equilibrada con el aporte necesario de vitaminas diarias así como de una buena hidratación. Una buena hidratación interna acompañada de una hidratación externa favorecerá la hidratación capilar y el cabello lucirá suave, brillante y bonito.