Clarks Originals se ha asociado a una de las películas más esperadas del año, Pantera Negra de Marvel Studios, para crear una colaboración que captura el espíritu del largometraje y ofrece el calzado más futurista del momento.

Pantera Negra de Marvel Studios sigue a T’Challa, que apareció por primera vez en la película Capitán América: Civil War, también de la misma compañía, en su regreso al país más rico y tecnológicamente avanzado del planeta: Wakanda. T’Challa es el rey y el defensor de su nación, y para ello muchas veces se vale de sus propias capacidades físicas.

Su traje de vibranium progresivo (el material que apareció por primera vez en el escudo del Capitán América) es de una gama de negros mate que encaja perfectamente con esta edición especial del Trigenic Evo. El Trigenic Evo es una evolución que encarna la avanzada tecnología de la película y la incorpora a un zapato vanguardista.

Además de la tecnología, el motor conductor de la película es el espíritu colaborativo que hay detrás de ella; Kendrick Lamar presta su enorme talento a la banda sonora de Pantera Negra para crear una película que es mucho más que la suma de sus partes, exactamente igual que esta colaboración. Desde su director, Ryan Coogler*, hasta el responsable de su banda sonora y principal colaborador, Kendrick Lamar, Pantera Negra de Marvel Studios celebra el trabajo de personas íntegras y creativas.

La conjunción entre arte y cultura que representa la película encaja perfectamente con Clarks Originals, una marca que siempre han adoptado los protagonistas culturales del momento.

La colaboración se presenta en una caja de coleccionista de edición limitada, con un exterior en color negro mate e interior en color gris. El exterior está protagonizado por el dibujo de Pantera Negra en plata y el lateral cuenta con una identificación ultravioleta.

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.