No es novedad que el auge y éxito de los lápices capacitivos han creado una nueva necesidad para todos los usuarios de iPad. Estos stylus digitales se han hecho ya un hueco en el mercado y Tucano, fabricante italiano de accesorios para dispositivos electrónicos, no ha dudado en desarrollar una línea completa de pencils y accesorios.

Si bien ya en 2022, enseñó su primer lápiz capacitivo para iPad y en el 2023 presentó su lápiz universal para todo tipo de tabletas, es en 2024 cuando realmente diseña y produce toda una nueva gama de estos productos.

Se ha comprobado que los stylus son ideales para diseñar, dibujar, tomar notas y escribir sobre la tableta. Son perfectos para todos los amantes del lápiz y papel tradicional e incluso, su uso para la firma de documentos ha agilizado las gestiones que antes requerían un entorno off line.

En esta ocasión, Tucano comienza presentando dos productos de la línea, dejando el resto para los próximos meses. El primero es el Tucano Pencil 2, segunda generación de su conocido stylus. Se trata de un lápiz digital activo para iPad con batería de larga duración. El segundo producto de la colección es el Tucano PRO Pencil, un lápiz capacitivo activo con carga magnética también diseñado para iPad.

Ambos productos son compatibles con los iPads de 2018 y posteriores: iPad (6ª-10ª) gen, iPad Air (3ª-5ª gen), iPad mini (5ª-6ª gen), iPad Pro 11” (1ª-4ª gen), iPad Pro 12.9” (3ª-6ª gen).

Tucano Pencil 2

Un punto fuerte de este lápiz capacitivo es su larga duración de uso: casi 15 horas (promedio medido en uso de intensidad media) y además, y aún más importante, es que como no necesita ningún emparejamiento, este lápiz puede funcionar simultáneamente con varios dispositivos. Un ejemplo es el maestro que pasa y corrige en todas las tablets de sus alumnos.

Posee también, tecnología de rechazo de la palma de la mano, la que permite apoyar la palma en la pantalla mientras se escribe sin dejar huella. Está equipado con puerto USB-C para carga rápida, cable USB-C y 2 puntas de repuesto incluidas en el pack.

Stacked from 5 images. Method=B (R=8,S=4)

Tucano Pencil 2 está fabricado en aluminio con pintura al horno y soporta escritura inclinada. Equipado con un soporte magnético incorporado para sujetar el lápiz directamente en el lateral del iPad (solo con modelos compatibles). Apagado automático después de 5 minutos de inactividad para prolongar la vida útil de la batería. Indicador LED de carga de la batería. Posee batería de litio de 230mAh se carga el 80% en 30-40 minutos y al 100% en 40-60 minutos. Es muy ligero: su peso es de sólo 14 g. Disponible en blanco y en color plata.

Tucano Pro Pencil

El Tucano Pro Pencil está fabricado en aleación de aluminio con esmaltado al horno. Las características más significativas son: que posee tecnología de rechazo de la palma de la mano que le permite apoyar la mano en la pantalla mientras escribe, sin que ésta interfiera en el trabajo. Requiere emparejamiento o activación de Bluetooth.

Stacked from 6 images. Method=B (R=8,S=4)

Equipado con puerto USB-C para carga rápida, cable USB-C y dos puntas de recambio incluidas en el pack.

Al igual que el modelo anterior posee un imán integrado que permite adherir el lápiz directamente al lateral del dispositivo (sólo en modelos compatibles). El nivel de batería se puede ver en la parte superior de la pantalla del iPad. El tiempo de suspensión automático se puede personalizar. Apagado automático tras 5 minutos de inactividad para prolongar la vida de la batería. El pack incluye 2 puntas POM de repuesto de 1,5 mm para escritura de precisión. El tiempo de carga completa es de 30 minutos y tiene una duración de hasta 8 horas de uso. Disponible en color blanco. Además, este modelo: Tucano Pro Pencil, ha dado un paso más en la política de ‘green’ de la compañía, ya que su packaging está realizado en papel 100% reciclado y reciclable.

P.V.P. Tucano Pencil 2: 49,90€

P.V.P. Tucano Pro Pencil: 79€