TUMI

En un tiempo en que la sostenibilidad es un valor cada vez más preciado, TUMI puede afirmar que esto ha sido una preocupación constante durante sus años en el mercado.

“Innovadores por naturaleza, sostenibles por elección”, es el lema bajo el que la marca de estilo de vida y viajes ha emprendido, durante años, diversas acciones para hacer que sus productos y sus procesos de producción sean cada vez más menos perjudiciales para el planeta.

TUMI y sus iniciativas de sostenibilidad

Como parte del ADN de esta marca de lujo, está la durabilidad y un diseño atemporal. Estos valores, que se convierten cada vez más en una exigencia del consumidor, son parte esencial de TUMI.

Ya lo dice la propia marca: “TUMI protege las cosas que más importan, las cosas que posees y el planeta que viajas para ver. Nuestro planeta es un lugar asombroso y creemos que es nuestra responsabilidad preservarlo para los viajeros del futuro. Al poner la excelencia y la calidad en primer lugar, nos aseguramos de que cada producto TUMI tenga un propósito para toda la vida gracias al apoyo de nuestros rigurosos estándares de pruebas, la exploración de materiales reciclados y nuestra red mundial de reparación”.

Entre sus colecciones recicladas, por ejemplo, se pueden destacar diseños elaborados con el equivalente a 17 botellas de plástico que, sí, habrían acabado flotando en el mar o en un vertedero.

Y es que la investigación con respecto a todo tipo de materiales cada vez mejores es otro de los pilares que hace de TUMI una marca para toda la vida.

Además, TUMI también se ha comprometido a reducir sus emisiones en los próximos años: “Estamos trabajando con nuestras operaciones en todo el mundo para reducir las emisiones de carbono en un 15% y pasar a un 100% de energía renovable en 2025, haciendo nuestra parte para preservar los bellos lugares del mundo”.

TUMI y y su colaboración con organizaciones internacionales

“A través de tu compra, podemos dar más”, así explica TUMI el valor de otra de las iniciativas de ayuda al medio ambiente en que participa. Se trata del proyecto 1% For The Planet. Esta organización, conformada por compañías e individuos de todo el mundo, compromete a sus miembros a donar el 1% de sus ganancias anuales a causas medioambientales.

Desde 2022, TUMI se ha comprometido a aportar este 1% de las ventas de una de sus más clásicas colecciones: 19 Degree Polycarbonate, que también cuenta con elementos reciclados.

A día de hoy 1% For The Planet incluye más de 3,419 empresas y una creciente comunidad de individuos que se extiende por 64 países de todo el mundo. Entre todos ellos han donado unos 265 millones de dólares (hasta 2022).

Otras iniciativas en que se ha involucrado TUMI tienen que ver con su preocupación por las comunidades desfavorecidas. Colaboran con organizaciones como St Jude Children’s Research Hospital, All Hands & Hearts y Waves for Water.

Junto a esta última, que trabaja para dar acceso a agua potable en todo el mundo, TUMI colabora desde 2015 recaudando fondos. Hasta hoy han logrado hacer llegar agua potable a 134,725 personas alrededor del globo.

Ya sea con prácticas cada vez más sostenibles, innovación que permite obtener materiales más resistentes y reciclables o gracias a su impulso por colaborar con diversas organizaciones internacionales, TUMI prueba que su preocupación por el planeta no tiene fecha de caducidad y que es parte de su propia esencia de marca.