El Grupo Lamucca abre su decimocuarto local en Madrid, conquistando el barrio de Chamberí. Este nuevo Ultramarines del Coso es el hermano más madrileño del que aterrizó a principios de año en la Plaza de San Ildefonso, de la mano del chef Andy Boman, «El Flaco».
Ultramarines del Coso abre en Chamberí con la intención de convertirse en un nuevo vecino del barrio: un espacio gastronómico que fusiona el encanto de épocas pasadas con una propuesta contemporánea.
Es un espacio luminoso que te acoge con el olor a pan recién tostado por la mañana, a vermut de aperitivo con torreznos, y a comida casera desde el mediodía hasta la madrugada. Es un lugar de reunión después del trabajo, para comidas de fin de semana, para charlas interminables frente a una copa de vino, y para cenas que acaban en baile.
Una taberna española que encuentra, en la tradición, su vanguardia.
El nuevo Ultramarines apuesta por rescatar los sabores olvidados de nuestros abuelos, con productos frescos de primerísima calidad y una carta que combina tradición con actualidad. Platos familiares como la casquería y los guisos de siempre, reinterpretados con el toque original del chef ejecutivo de Lamucca, Dani Álvarez Marthón, que ofrece una experiencia gastronómica en homenaje al pasado.
La taberna más vibrante de Malasaña inaugura su segundo restaurante en el cercano barrio de Chamberí. Andy Boman ha dado el relevo a Dani, quien, en esta ocasión, ha apostado por una carta más tabernera que nunca, con una selección de productos con denominación de origen, de marcado acento español, con aires marineros, sabor a pueblo y aromas naturales de los vinos del país, sin abandonar las raíces nórdicas y viajeras de su hermano.
Ultramarines rinde ahora homenaje a la tradición española a través de una nueva propuesta de carta, no solo con los platos, sino especialmente destacando el producto de máxima calidad.
Entre sus joyas, las quisquillas de Motril o el nigiri de atún rojo de Balfegó, ejemplos de su apuesta por lo mejor del mar. Tras siete años al frente de la dirección gastronómica del Grupo Lamucca, Dani ha decidido traer de vuelta la infancia y los sabores olvidados de las tabernas clásicas madrileñas, con platos que recuperan la tradición del «aquí hay caldo», esas señales que marcaban el lugar donde podías encontrar auténtico confort en forma de guisos y sopas.
La propuesta busca ofrecer una experiencia que va más allá de los productos más frescos y auténticos, reconectando con la nostalgia de la cocina casera, donde el calor de una buena olla era sinónimo de hogar.
Ultramarinos del Coso ofrece productos emblemáticos de la taberna española, como las anchoas 00 sobre brioche ahumado o los berberechos al Josper, con un toque vanguardista y original, como la ostra spéciale nº3 con salsa nam jim.
Además, rescata del olvido la casquería fina, recuperando auténticas joyas del recetario español, entre las que destacan los clásicos torreznos, la cabeza de cochinillo crunchy o los callos madrileños, y apuesta por el producto fresco del mar y la tradición mediterránea con platos como los carabineros a la plancha.
El Diseño
El proyecto de interiorismo ha estado a cargo de Nommad Studio, bajo la dirección de Leo Volpe-Prignano. Siguiendo la filosofía del estudio, Volpe-Prignano ha diseñado un espacio que respeta y conserva la esencia original del lugar, integrando materiales nobles como el roble, la cuarcita, los mármoles y el hierro. El mobiliario incluye piezas originales de destacados diseñadores escandinavos e italianos del siglo XX, como Børge Mogensen y Giancarlo Piretti, que añaden elegancia y autenticidad al espacio. El diseño gira en torno a una barra y una cocina abierta de estilo simple y minimalista, complementadas por zonas adyacentes de sala y reservados.
Con esta nueva apertura, Ultramarines del Coso pretende devolver al barrio su tradición y la escena gastronómica madrileña. Su combinación de cocina tradicional y vanguardista, junto con un espacio diseñado para crear momentos memorables, promete convertirse en el lugar de referencia para aquellos que buscan disfrutar de buena comida en un ambiente acogedor y elegante. La filosofía del grupo sigue siendo clara: honrar la tradición española con un toque moderno, sin perder de vista la calidad y el respeto por el producto. Una nueva etapa que reafirma su compromiso con la innovación y el sabor, siempre de la mano del buen gusto y la autenticidad.