En el espíritu que une a Ulysse Nardin con los exploradores y aventureros más intrépidos del mundo. La manufactura suiza ubicada en Le Locle, cerca de Neuchâtel, se ha asociado con Vendée Globe para patrocinar la regata de vela más desafiante del mundo. Ulysse Nardin ha creado el DIVER X CAPE HORN y el DIVER X NEMO POINT, relojes que portan el factor X para enfrentarse a los mares más agitados del mundo. En honor a los navegantes que optan por arriesgarlo todo asumiendo este desafío intimidatorio y peligroso, pasando por Point Nemo – un lugar donde la masa terrestre habitada más cercana está a más de 2.700 kilómetros de distancia.

Prueba definitiva en las regatas oceánicas, Vendée Globe comienza y termina en Sables d’Olonne, en la región francesa de Vendée. Compitiendo sin ningún tipo de apoyo, paradas o asistencia técnica, los navegantes se enfrentan a condiciones de frío helador, olas gigantescas, cielos plomizos y vientos huracanados. Mientras atraviesan los océanos Atlántico y Sur para navegar en solitario por los mares más agitados del planeta.

Celebrándose una vez cada cuatro años, el trazado de los barcos monocasco, a menudo denominado “Everest of the Seas”. Va desde la costa francesa y recorre 40.075 kilómetros en una trayectoria norte-sur alrededor de la circunferencia de la Tierra. Para limitar el riesgo de encuentros con icebergs, la dirección de la regata ha establecido una zona prohibida a la navegación, llamada Zona de Exclusión Antártica (AEZ) que rodea la Antártida entre los 45° en el lado de las Islas Croset y los 68° S frente al Cabo de Hornos .