El pintalabios es una barra pequeña hecha de una sustancia compacta y grasa cuyo principal uso es dar color a los labios.
Ya en la antigua Mesopotamia se utilizaban piedras semi-preciosas trituradas que adornaban tanto labios como ojos. Esta práctica se extendió más tarde a Egipto, donde usaban polvo de escarabajos triturados. La moda de poner color a los labios continuaría en las culturas griegas y romanas.
En la Europa medieval la Iglesia prohibió el maquillaje, así que no fue hasta el siglo XVI cuando volvió a su uso con la reina Isabel I, la cuál puso de moda los labios rojos y los rostros pálidos. Durante esta época los labiales se hacían con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.
Alrededor de 1850 nació lo que hoy conocemos como lápiz de labios, principalmente por el cambio de ingredientes más respetuosos con la salud.
La primera barra de labios de la historia moderna aparece en 1884, creada por los perfumistas en París. Era una pasta hecha de sebo de ciervo, cera de abejas y aceite de ricino envuelta en papel de seda.
DIFERENTES USOS DEL LABIAL PARA UN MAQUILLAJE COMPLETO
El principal objetivo de un labial es el de dar color a los labios, pero también podemos extender su uso y, hacer que tenga no solo uno, sino 3 usos.
Últimamente los productos versátiles y prácticos están arrasando. Tanto para los viajes como para el día a día, necesitamos tener productos lo más prácticos posibles, fáciles de transportar y de aplicar.
El labial es un cosmético de lo más versátil, es un producto 3 en 1, perfecto para llevar a cualquier parte y retocarte el maquillaje siempre que lo necesites.
Objetivo: hacer un maquillaje completo de labios, mejillas y ojos con un solo labial. Sus 3 usos:
- Como labial: Principalmente que el labial sea cremoso, así el look puede quedar más jugoso y natural.
- Como colorete: Pon en tu mano un poco de labial y toma con tus dedos un poco de producto para repartirlo por las mejillas a toquecitos.
- Como sombra de ojos: Coge con tus dedos un poco de producto para ponerlo en los párpados a toquecitos desde el lacrimal hacia afuera.
OPCIONES DE LABIALES NATURALES
GEODERM, la firma de cosmética española especializada en cosmética orgánica, natural y sostenible tiene entre su catálogo una opción de pintalabios con hasta 18 tonos diferentes.
Se trata de labiales de textura sedosa y ligera para captar atención en tus labios. El producto se funde en los labios como un bálsamo para un estilo que perdura durante horas. Su formulación Bio contiene aceites nutritivos y vitamina E.
Beneficios de utilizar labiales de GEODERM:
1. Sus pigmentos minerales de alta calidad se funden perfectamente con la piel para un acabado satinado natural y favorecedor
2. Tiene una amplia gama de colores certificados naturales compuesta por 18 tonalidades para elegir
3. Contienen aceite de ricino: Con un gran poder regenerador y con excelentes propiedades calmantes. 4. Contienen aceite de almendras dulces: Es un aceite con propiedades emolientes, suavizantes e hidratantes
5. Contienen Vitamina E: Tiene muchas propiedades, pero destaca por ser conocido como la vitamina de la juventud y la belleza. Es un antioxidante que protege a las células de toda agresión externa como la contaminación, pesticidas y el estrés, principal causa del envejecimiento prematuro.
6. Son orgánicos y biológicos: el 99,2% de sus ingredientes es de origen natural y el 32,58% ingredientes de origen ecológico.
Todos los productos están a la venta en www.geoderm.com y en Amazon.