Madrid en verano puede ser una delicia si sabes montarte el plan perfecto huyendo de las altísimas temperaturas. Bodega de los Secretos es un oasis subterráneo en el centro de la capital, un espacio en el que desconectar del frenesí de la gran ciudad y alejarse del mundanal ruido, y todo ello acompañado por una gastronomía de primera, en un ambiente sin igual: unas cuevas con hornacinas y pechinas ornamentadas del s. XVII. ¿Suena bien? Tenemos plan ganador. www.bodegadelossecretos.com
El restaurante Bodega de los Secretos está situado en la bodega más antigua del centro de Madrid. Desde que inició su andadura en 2013, se convirtió en uno de los restaurantes con más encanto de la capital.
Sus cúpulas y hornacinas de piedra dan un toque de misterio al restaurante, a la vez que la mayoría de ellas conforman amables reservados en los que el comensal hallará la tranquilidad tan difícil de encontrar, a veces, en la gran ciudad. ¡La distancia de seguridad y la privacidad en Bodega de los secretos están aseguradas!
Los inicios de la infraestructura de Bodega de los Secretos se remontan al s. XVII, cuando se construyó la primera galería que ofrecía las condiciones idóneas para poder madurar y conservar vino en la zona.
Años más tarde, los monjes de la orden de San Felipe Neri ampliaron esta bodega dotándola de galerías con forma de claustro, repletas de cúpulas, hornacinas…que se conservan a día de hoy.
Entre sus entrantes destacan: Berenjenas en tempura con hummus de piquillos, Foie mi-cuit con puré de manzana asada y caramelo de pacharán o el Ceviche de pescado blanco, guacamole, leche de coco y mango. Perfectos afrodisíacos para compartir en pareja.
El Risotto cremoso de boletus y espárragos trigueros o los Raviolis de setas o de calabaza con su salsa secreta constituyen otra de sus exquisitas sugerencias para el paladar. Irresistibles, ¿verdad?
Buceando por sus platos principales, encontramos: Lomo de Rape con lámina de Ibérico sobre vegetales y salsa de gorgonzola, Tataki de bonito del norte sobre verduras al Wok y anacardos, Rulo de rabo de toro con salsa de garnacha y muselina de patata o su Confit de pato glaseado con gnoquis de manzana y chalota caramelizada.
Y, como colofón… ¡los riquísimos postres! Una cuidada selección que incluye delicatesen como el Coulant templado de chocolate y frío de mango, Cremosa tarta de queso casera semitemplada o la Copa de yogurt cremoso con puré de frutos rojos, entre otros. El final perfecto para una deliciosa y refrescante velada.
Además, de lunes a jueves, tienen disponible su Menú Boutique. Consiste en una selección de 8 de sus platos de cocina mediterránea de vanguardia. Tiene opción a maridaje con 4 vinos de selección. Está sujeto a disponibilidad y se recomienda llamar para consultar. PRECIO 39 EUR POR PERSONA. Mínimo 2 personas/ Maridaje opcional con 4 vinos 15 Eur por persona.