olatz-sillon

Si a tu pareja le gusta el vino este 14 de Febrero dale una sorpresa, regalare un vino azul, sí has leído bien un vino azul y existe, se llama Gïk. 

Dos años de investigación y la ayuda de dos organismos de tecnología alimentaria han sido necesarios para que un equipo de cinco jóvenes españoles cree y comercialice el primer vino azul. Con un sabor más dulce y un característico color azul índigo, definen Gïk como suave y apto para cualquier paladar. Y es que, tal y como afirman sus creadores, el vino azul no se adapta al gusto de expertos catadores ni entendidos del sector, sino al de personas normales. Es dulce y fácil de beber, con un sabor accesible a todos.

Así, mientras todas las variedades de vino existentes se aferran a normas tradicionales sobre cuánto, dónde y con qué comidas beberlos, Gïk carece de reglas. Se bebe en el momento, lugar y situación que apetece.

Respecto a su elaboración, gracias a la flexibilidad que ofrece utilizar un proceso que cambia el color y el sabor, el vino azul se produce y embotella en distintas bodegas y utiliza diferentes tipos de uva,incluso mezclando tintas y blancas, por lo que carece de Denominación de Origen. Se vende en la mayor bodega del mundo: internet, a través de su web www.gik.blue

Detrás de la marca comercial se esconde un concepto mucho mayor que explica la existencia del producto, ya que sus creadores defienden que Gïk “no es un vino azul, sino la representación de lo que más nos mueve: la rebeldía creadora”. Es por eso que uno de sus propósitos más claros es ayudar y animar a que las personas creen e innoven en cualquier disciplina que suscite su interés creativo (música, arte, moda, etc.).

Respecto al equipo, la empresa está formada por cinco veinteañeros sin ningún tipo de tradición vinícola o relación con el sector. No tienen oficina fija, pues están en contacto 24 horas al día a través de su smartphone, internet y su buzón de correo electrónico, herramientas que se han convertido en su oficina real.

¿Qué es Gïk?

Intenta olvidar todo lo que sabes sobre vino. Intenta desaprender las 60 Denominaciones de Origen de vino en España, las normas de servicio y todo lo que dijo aquel sumiller en un curso de cata al que te invitaron. Olvida las tradiciones y olvida que hablamos del líquido que representa la sangre de Cristo en misa.

Ahora abre los ojos, ¿qué ves?
Una bebida dulce, azul y con 11’5 grados de alcohol. Eso es Gïk

 

mineral-1800px

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.