El Aloe vera es uno de los ingredientes más recomendables y eficaces para aplicar en la piel tras la exposición solar, y te vamos a explicar por qué.

Atlantia presenta sus dos productos estrella con Aloe Vera, extraído directamente de las hojas de planta (no procedente de extractos ni concentrados), triturado y almacenado en frío, para una perfecta conservación de todas sus propiedades. (Gel puro de Aloe y Aftersun)

El Aloe y el sol

Del Aloe ya conocemos sus cualidades como calmante o regenerador de la piel y en verano sus propiedades son especialmente útiles para utilizarlo después de tomar el sol

Es cierto que previamente es importante utilizar una crema con factor de protección solar, sin embargo, a pesar de ello, a veces la piel necesita un efecto calmante y una buena hidratación. El Aloe vera, en este caso, es una buena solución ya que hidrata la piel después de la exposición al sol, además de calmarla y devolverla a su estado habitual.

El poder regenerador y calmante de la planta ayudará a acabar con el efecto calor que se produ- ce tras una sobreexposición al sol.

En unas horas la piel recupera su estado habitual, siempre y cuando las quemaduras no sean graves.

El aloe vera evita la aparición de ampollas y descamaciones de la piel, y ayuda a mantener un bronceado saludable durante más tiempo.

Modo de uso

Después de exponerse a las radiaciones solares y sobretodo si la piel está irritada o enrojecida, el equipo técnico de Atlantia recomienda productos con alto poder regenerador, hidratante y repa- rador de la dermis, que además posean un efecto calmante y refrescante.

Desde Atlantia recomiendan que si el enrojecimiento es moderado/alto, lo ideal es directamente aplicar el Gel Puro, ya que contiene un 94% de la planta y su alta concentración calmará y regenerará la piel más que el aftersun.

No obstante, son perfectamente compatibles ambos productos, ya que el aftersun, al ser crema, aportará un extra de hidratación, a pesar de que no sea tan “efectivo” para la quemadura como el puro, debido a que contiene menos aloe.

En el caso de la firma dermocosmética, sus dos básicos son:

Gel Puro de Aloe vera.

Aplicar el gel justo después de tomar el sol, calmará mucho la piel, así como una aplicación ligera cada cierto tiempo para recuperar su estado.

16,40 €

TRUCO: Para una sensación aún más fresca, se puede guardar refrigerado, siempre que esté por encima de los 4o-5o, para que no se alteren sus propiedades.

Aftersun con Aloe.

Aplicar después de la exposición solar efectuando un suave masaje hasta su completa absorción y ayudará a aliviar el ardor y enrojecimiento de la piel producidos por el sol.

12,90 €