En Makoto Madrid (Marqués de Villamagna, 1), el almuerzo se transforma en un viaje al corazón de Japón. Inspirándose en la cocina tradicional japonesa, reinventa el concepto del bento japonés y lo convierte en una experiencia gastronómica única para la pausa del mediodía.
La nueva Bento Box traslada a la mesa la armonía de sabores, texturas y colores que caracterizan a la cocina japonesa, pero interpretada con el estilo contemporáneo, elegante y sofisticado que define al chef Makoto Okuwa, al frente de este restaurante. En un mundo donde el tiempo para comer se reduce cada vez más, Makoto Madrid ofrece una nueva manera de disfrutar de un almuerzo pausado, de calidad y que, además, brinda una historia: cada bocado conecta con la historia y la tradición japonesa. Especialmente pensada para aquellos que buscan algo más que comer, la Bento Box convierte el almuerzo en un viaje sensorial, cultural y emocional que trasciende la mesa y que se convierte en todo un ritual.
El bento clásico, concebido en Japón como una comida completa y equilibrada presentada en una caja compartimentada, sirve como punto de partida. La Bento Box es la forma en la que el chef Makoto Okuwa traduce la tradición japonesa a un lenguaje actual y cosmopolita, con la estética y el magnetismo que han hecho de su cocina un referente en medio mundo.
Makoto eleva esta comida popular, cuidando cada detalle y la presenta una bandeja compuesta por cuatro platillos, que articulan un viaje gastronómico por Japón. Con un precio que oscila entre los 30 y 35 euros, la propuesta incluye cuatro opciones principales —sashimi, pollo a la robata, wagyu o sushi roll— acompañadas siempre de vegetales tempurizados, miso o ensalada. Disponible de lunes a viernes, de 13.00 h a 16.00 h, en cada Bento Box conviven tradición y creatividad, dando forma a un almuerzo pensado para disfrutar sin prisas. Bento Box es un recorrido por la esencia de Japón, donde la precisión del corte, la frescura de los ingredientes y la creatividad del chef se combinan con el Japón más actual y cosmopolita.
VIAJE SENSORIAL Y CULTURAL POR JAPÓN
Makoto Madrid no es únicamente un restaurante: es el nuevo punto de encuentro de la ciudad, un lugar donde se cruzan gastronomía, estilo y vida social. Makoto Madrid es un lugar donde la hospitalidad japonesa, el diseño emocional y una cocina de autor convergen. Con locales por medio mundo, la leyenda del sushi contemporáneo, Makoto Okuwa, ha elegido Madrid para arrancar su expansión europea.
Su filosofía culinaria refleja su profunda conexión con la tradición, pero también con el Japón moderno, sofisticado y profundamente sabroso, interpretado con mirada global y alma viajera. Esto se traduce en el respeto absoluto por los fundamentos de la cocina japonesa —como la precisión en el corte, la cuidadosa elaboración del arroz y la rigurosa selección del pescado—, al tiempo que incorpora combinaciones, salsas y presentaciones influenciadas por otras cocinas, especialmente la peruana, la estadounidense y la asiática.
En Madrid, Makoto incorpora ingredientes españoles a su narrativa japonesa, como cerdo ibérico, pimentón ahumado, AOVE o pulpo gallego. Diseñada para compartir, la carta abarca desde sushi y sashimi de altísima calidad, hasta platos calientes cocinadas a la robata y propuestas de propio cuño. La carta de vinos incluye cerca de 150 referencias, entre etiquetas nacionales (40 %) e internacionales (60 %). La oferta líquida abarca también una veintena de sakes artesanales; whisky japonés, con etiquetas míticas como Hibiki, Nikka o Yamazaki,y una docena de cócteles de autor que reinterpretan los clásicos desde una mirada japonesa.