Estamos ya en el 2025, y con él llegan nuevas oportunidades para descubrir nuestra intimidad y transformar nuestra forma de relacionarnos. Los cambios en la sociedad y la tecnología han redefinido no sólo cómo entendemos el placer, sino también cómo nos conectamos con nosotros mismos y con los demás.
LELO, líder en innovación y bienestar sexual, ha identificado las tendencias que marcarán el rumbo del sexo y las relaciones en este año y algunos consejos para que sea tu año de experimentar todo el placer.
Prioriza el placer, no solo el orgasmo
Explorar y conocer nuestro cuerpo para entender qué nos da placer es clave para disfrutar plenamente de la sexualidad. En este sentido, el gooning se posiciona como una de las tendencias destacadas pero… ¿qué es?
Se trata de un estado mental que te invita a sumergirte completamente en el momento de placer, dejando de lado la prisa que, a veces tanto nos obsesiona, por alcanzar el clímax.
Propone alargar el disfrute, permitiéndote vivir un orgasmo prolongado y transformándolo en una experiencia más consciente y profunda. Al enfocarte en el proceso, en lugar del resultado, no sólo se intensifican las sensaciones, sino que también aprendes a conectar mejor con tu cuerpo y tus deseos.
Juguetes que se amoldan cada vez más a sus dueños
El futuro del bienestar sexual está definido por la innovación tecnológica, que ha dado lugar a juguetes sexuales con diseños avanzados, movimientos más naturales y experiencias personalizadas y digitales.
La tecnología ha cambiado profundamente nuestra forma de entender nuestras relaciones. El estudio de LELO, visibiliza un futuro con posibilidades infinitas, que propone alternativas al placer, adaptándose a las necesidades y deseos individuales. (F1S™ V3)
El poder de reconectar en pareja
En ocasiones, la rutina puede ser la culpable de apagar la chispa sexual en una relación, pero pequeños gestos son suficientes para revitalizarla. LELO recomienda marcar en el calendario al menos una cita al mes, un momento especial dedicado a reconectar con tu pareja.
No necesitas grandes planes o gastos excesivos: una cena casera, una noche de juegos o incluso un paseo juntos pueden ser suficientes para reconectarse. Lo importante es crear un espacio para pausar el día a día y disfrutar del uno al otro.
Aliados, que no reemplazos
A medida que avanzamos hacia una mentalidad más abierta en las relaciones íntimas, es posible que el futuro nos lleve a adoptar un comportamiento sexual menos egoísta. Esto incluye superar las inseguridades que aún puedan existir en torno al uso de juguetes sexuales, tanto a nivel individual como en pareja.
Lejos de ser un reflejo de insuficiencia, los juguetes pueden ser una poderosa herramienta para enriquecer la experiencia compartida, así lo defiende el 82% de los españoles afirmando que incorporar juguetes sexuales en su vida en pareja ha mejorado notablemente su relación (TIANI™ DUO).
Este es tu año: dedícatelo
En 2025, haz del autocuidado una prioridad. Dedícate al menos un día a la semana para disfrutar de actividades que te recarguen y te hagan sentir bien: desde una rutina de skincare, una sesión de meditación o un momento íntimo contigo mismo. Estos espacios no sólo mejoran tu bienestar físico y emocional, sino que también refuerzan tu conexión contigo, ayudándote a construir una relación más saludable con tu cuerpo y mente.
Este 2025, te invitamos a descubrir nuevas formas de disfrutar, amar y conectar. ¡Haz que este sea tu año para brillar!