Formas de tomar el cocido hay tantas como casas en las que se prepara. Todo junto. Con (y sin) sopa. Con garbanzos incorporados a los fideos.

Con la patata aplastada. O con las carnes y verduras como segundo plato, el principal. No importa cómo te guste más, porque Casa Suecia en NH Collection Madrid Suecia 5* (c/ Marqués de Casa Riera, 4) ha encontrado la solución. Y su presentación es la clave: en pucherín – y que cada cual lo disfrute a su manera.

Un concepto en el que no puede faltar la sopa, que llega con los fideos servidos de forma independiente y “su alma”, un buñuelo hecho con miga de pan, ajo, perejil y huevo, muy típico en la capital. Al igual que acompañarlo con tomate, cebolla y piparras.

Junto a él, un “pucherín” con el que se vuelca el caldo sobre los fideos –ya nunca más podrás decir que la sopa quedó más ligera o espesa–, añadir algunos garbanzos o, como manda la tradición, tomarlo directamente en diferentes vuelcos.

Porque no puede faltar, además de los garbanzos castellanos, una cuidada selección de carnes que incluye morcillo, chorizo de Burgos, morcilla asturiana, panceta ibérica y punta de jamón.

Respecto a las verduras, incorpora repollo, zanahoria, nabo y patata “Mona Lisa” gallega.

“Lo hacemos a fuego lento en la brasa durante 10 horas, con una cocción lenta a menos de 60o C”, nos cuenta Javier Utrero, Jefe de Cocina de Casa Suecia.

Quien no duda en compartirlo tal y como lo aprendió a hacer en su casa junto a su abuela. “Yo sigo la receta tradicional de mi familia, paso a paso. Pero un buen cocido lo que más necesita es tiempo, además de utilizar una materia prima de muy buena calidad”, añade.

Cocido “en dos vuelcos”: 25 €, por persona.

Todos los días a mediodía, en Lobby Bar

Síguenos en Instagram & TikTok @casasuecia y Facebook @CasaSueciaMAD

José Javier Arce Cid, es titulado en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en el año 2001, ese mismo año realiza las funciones de Productor Ejecutivo en el cortometraje “Revolución”. Después de este cortometraje me dedique a producir y dirigir varios programas para televisiones locales, entre ellos destacamos “Mundo Zion” dedicado al mundo del videojuego y “8 Milímetros”, dedicado al mundo del corto. En los últimos años me he dedicado a realizar el programa de cine “35HD” para televisionalternativa.com y que durante dos temporadas se emitió en Onda 6 TV y la red de televisiones locales de Vocento. En el año 2012 ha dirigido su primer cortometraje, un documental, ‘Tarde de Transistores’.