Hay platos que saben a casa. Y el cocido madrileño es uno de ellos. Elaborado a fuego lento, unos lo toman todo junto, otros en tres vuelcos y en Casa Suecia, en NH Collection Madrid Suecia 5* (c/ Marqués de Casa Riera, 4) se sirve en pucherín, para que cada cual pueda disfrutarlo como más le guste.
Disponible en el Lobby Bar, se presenta en un plato hondo con los fideos al centro y su “alma” un buñuelo tradicional elaborado con miga de pan, ajo, perejil y huevo. No faltan los clásicos acompañamientos castizos: salsa de tomate, piparras y hierbabuena.

CASA SUECIA, EN NH COLLECTION MADRID SUECIA
En su “pucherín” encontrarás el caldo junto con los garbanzos castellanos, una selección de carnes con morcillo, chorizo de Burgos, morcilla asturiana, panceta ibérica y punta de jamón; y verduras: repollo, zanahoria, nabo y patata gallega variedad Mona Lisa.
Todo pensado para volcar al gusto y olvidar el eterno debate sobre si la sopa queda más ligera o espesa – o de si es mejor tomarlo en uno, dos o tres vuelcos.
“Lo hacemos a fuego lento en la brasa durante 10 horas, con una cocción lenta a menos de 60o C”, nos cuenta Javier Utrero, Jefe de Cocina de Casa Suecia. Quien no duda en compartirlo tal y como lo aprendió a hacer en su casa junto a su abuela. “Yo sigo la receta tradicional de mi familia, paso a paso. Pero un buen cocido lo que más necesita es tiempo, además de utilizar una materia prima de muy buena calidad”, añade.

Cocido “En dos vuelcos”: 28 €, por persona.
De lunes a domingo a medio día, en Lobby Bar.
Calle del Marqués de Casa Riera, 4 (28014 Madrid)
Horario: Lobby Bar 08:00-01:00 | Restaurante 12:00-00:00 | Hemingway Cocktail Bar 19:00-02:00.
Viernes y sábados, hasta las 03:00 | Roof Top (invierno) 12:00-20:00 Más información: www.casasuecia.es
























